3 mujeres tolimenses jugarán mundial de Nueva Zelanda con la Selección Colombia sub 17

3 mujeres tolimenses jugarán mundial de Nueva Zelanda con la Selección Colombia sub 17

El talento de las futbolistas tolimenses Gaby Santos, Edna Méndez y Yorely Rincón, fue tenido nuevamente en cuenta en la tricolor nacional, con el llamado a un nuevo ciclo del equipo.

09 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Este es el quinto miniciclo preparatorio de las dirigidas por Pedro Rodríguez, antes de afrontar el reto mundialista en Oceanía y se extenderá hasta el próximo 24 de septiembre en la ciudad de Bogotá.

Para John Agudelo, técnico de la Liga de Fútbol Femenino del Tolima, este llamado ratifica el buen momento del balompié femenino en el departamento.

"Aportar tres jugadoras a la Selección Colombia es muy importante. Son futbolistas muy bien dotadas técnicamente que ya habían recibido la confianza del cuerpo técnico. Este será el último miniciclo y estoy seguro que se ganarán un puesto entre las 20 elegidas que jugarán el mundial. Tienen todo para ser inicialistas" manifestó el entrenador tolimense.

Agudelo se animó a describir las cualidades de su dirigidas y argumentó por qué tienen un lugar seguro en la nómina titular. "Gaby es una jugadora explosiva con mucha riqueza técnica; Yorely es una volante de muchas ideas que tiene pase gol, y Edna, aunque es baja de estatura es muy recursiva; es una lateral con mucha proyección al ataque".

La única jugadora que se encontraba en Ibagué era Gaby Yorely Santos quien viajó ayer a las once de la mañana; las demas se enocontraban en Bogotá adelantando trabajos de recuperación de sus lesiones. Antes de viajar Santos habló con Tolima 7 días.
"Voy a trabajar para ganarme un puesto. Es difícil, porque todas buscamos los mismo, pero estoy segura de mis capacidades y de ganarme un lugar en la titular", finalizó Santos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.