Por medio de municipios socios se podría construir matadero regional en Risaralda

Por medio de municipios socios se podría construir matadero regional en Risaralda

La idea es tener una sola central de sacrificio que beneficie a los diferentes municipios del occidente del Departamento, expresó el gobernador Víctor Manuel Tamayo.

09 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Para el proyecto se busca consolidar una figura que permita concretar la iniciativa, cuyos socios serían precisamente la Administración Departamental, los municipios y los expendedores de carne.

De acuerdo con las primeras proyecciones, la construcción de la edificación está diseñada para ejecutarse por etapas, cuya inversión global con todos sus componentes asciende a los 1.760 millones.

La Gobernación de Risaralda aclaró que no va a invertir en mataderos municipales y reiteró que entrará como socio en este proyecto regional, que es modelo a nivel nacional. Planteó, además, una nueva reunión para establecer el aporte de cada uno de los socios al proyecto.

Se pretende trabajar el próximo año financieramente con miras a la construcción del primer piso, el cual tiene un costo superior a los 900 millones de pesos.

Para Tamayo, el matadero regional es el único viable, dado el costo elevado de uno municipal, si se atienden los requerimientos legales exigidos por el Invima, a través de la Resolución 2500.

Para promocionar la idea, la Secretaría de Salud del Departamento está dedicada a visitar y controlar los puestos de mercado y los mataderos en los distintos municipios.

PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.