Río Tetuán, que estudiantes deben cruzar para llegar a clase, tendría puente en diciembre

Río Tetuán, que estudiantes deben cruzar para llegar a clase, tendría puente en diciembre

El mismo día que EL TIEMPO informó que no se le había cumplido a los niños de cinco veredas de Ortega (Tolima) Invías abrió el proceso para seleccionar al contratista.

08 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

La ingeniera Nilsa Pantoja, directora de la Red Terciaria del Instituto, explicó que no han sido negligentes con la obra sino que debían garantizar que esta fuera segura y cumpliera las condiciones de sismorresistencia que exige la ley. "Esperamos arrancar en un mes o 40 días", dijo la ingeniera.

Sobre la demora en el inicio de la obra, que según la promesa del ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, debía estar lista en octubre, la funcionaria explicó que el Instituto no pudo aceptar ni el estudio ni las obras iniciales que entregó la alcaldía de Ortega, debido a que se asentaba en un estrato arenoso que no garantizaba la seguridad del puente.

"El Invías iba a hacer inicialmente un convenio con el municipio, pero no se pudo aceptar lo que ellos entregaban. Fue necesario hacer nuevos estudios, nuevos diseños y preparar el proceso de licitación. Ahora el Instituto sólo construirá el puente y esperamos arrancar obras en un mes o en 40 días", explicó la ingeniera.

El puente sobre el río Tetuán costará 482 millones de pesos, de los cuales el municipio aportará 60 millones de pesos. La obra permitirá que los alumnos puedan pasar por el viaducto para ir a sus escuelas sin atravesar el río a pie.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.