Vicepresidente Francisco Santos dice que aún comparte 'cobijas' con Uribe

Vicepresidente Francisco Santos dice que aún comparte 'cobijas' con Uribe

Le responde así a la columnista María Isabel Rueda, que en su escrito dominical en este medio planteó el distanciamiento entre las dos cabezas visibles de la República.

08 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

"Seguimos compartiendo las mismas cobijas con el Presidente. Estamos trabajando en lo mismo y para lo mismo desde hace seis años, en una relación sólida, llena de confianza, cariño y absoluto respeto, con el único propósito de arreglar al país", señaló Santos.

Hoy, durante la conmemoración de los 60 años de la declaración de los derechos humanos, será la primera vez que el Vicepresidente coincida con el presidente Uribe, desde que le solicitara sacar las "banderas blancas" para bajarle el tono a la crisis con las cortes.

Al responder otro de los cuestionamientos que le hizo Rueda en su columna de prensa, el Santos dijo que su trabajo no se ve en Bogotá porque lo ha concentrado en un 90 por ciento en las regiones.

"La mayor parte de nuestro empeño se ha diseccionado a las regiones colombianas, de una manera callada y austera, pues no me dedico a hacerme bombo con mis actuaciones", expresó.

Dijo igualmente que respetaba la libertad de prensa y las opiniones de la gente, aunque no esté de acuerdo con ellas o no tengan la razón.

Sobre su propuesta de la bandera blanca, con la que quiso bajarle el tono a la polémica entre el Presidente y las cortes, el Vicepresidente señaló: "dejemos que este tema se desarrolle normalmente, que discurra dentro de su propio ritmo".

Santos negó que se encontrara haciendo campaña política a favor de una posible candidatura suya en el 2010.

"Estamos concentrados en el tema de la corrupción en las regiones, aunque tenemos que reconocer que hay zonas del país, como Chocó y las poblaciones que reciben regalías, en donde se ha dificultado el accionar de la justicia, debido a lo enquistado que está este mal entre la ciudadanía", precisó.

Las declaraciones las hizo el Vicepresidente en Cartagena durante el cuarto de los catorce talleres que se tienen previstos para analizar la situación de la población afrocolombiana.

Su agenda continúa hoy en la Conferencia Regional para conmemorar los 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Francisco Santos será ponente de la conferencia 'Medios de comunicación y derechos humanos: Reseña histórica, perspectiva actuales y retos'. 

Previo a la intervención de Santos, el presidente de la República, Álvaro Uribe, inaugurará oficialmente el evento.

Es el primer acto en que coincidirán ambas personalidades desde la petición de sacar "banderas blancas" que hiciera el vicepresidente Santos a Uribe, tras la controversia del mandatario con los magistrados de la Corte Suprema.

JUAN CARLOS DÍAZ

Corresponsal de EL TIEMPO

CARTAGENA

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.