Continúan investigaciones para establecer quién atentó contra policías en calles de Villavicencio

Continúan investigaciones para establecer quién atentó contra policías en calles de Villavicencio

Podrían ser sicarios al servicio de 'Cuchillo', que se sintieron capturados por las autoridades. Rechazo de la sociedad llanera.

08 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

 A pesar del riesgo al que se enfrentaba cada vez que se ponía el uniforme de policía, el patrullero Mauricio Gaitán Sánchez nunca imaginó que en un procedimiento tan normal como una requisa, iba a perder la vida.

Sin embargo el viernes, a las 8:30 de la noche, ese temor que tienen todos los miembros de la fuerza pública de perder la vida en cualquier momento de su trabajo, se hizo realidad para este joven de 26 años.

Ese mismo día, en la tarde, junto con su superior, el mayor Jhon Jairo Delgado, comandante del Distrito Villavicencio, había tenido el conocimiento de una moto presumiblemente robada pulsar negra con ciertas características.

La misión era tratar de ubicar a los posibles delincuentes. Con el fin de localizar la moto, la policía implementó una serie de retenes en las principales vías de la ciudad.

Aquella noche, como conductor de la patrulla donde se movilizaba el mayor Delgado, el objetivo era pasar revista de cada uno de los puestos de control que se habían fijado.

Pero justo cuando se desplazaban por el barrio Villa del Mar, en el populoso sector de Kirpas, el oficial y el patrullero vieron una  moto con varias de las descripciones  de la moto sospechosa que buscaban.

Todo sucedió en cuestión de segundos. Al descender de la patrulla, los policías se acercaron a los ocupantes de la moto para requerirles los documentos respectivos.

En ese momento, cuando se aprestaban a entregarles los papeles, desde una camioneta roja empezaron a dispararles a los agentes.

Pero cuando ellos quisieron responder el fuego, los motociclistas también accionaros sus armas contra el oficial y el patrullero, lo que los dejó en total indefensión.

Muy pocas personas vieron lo ocurrido y apenas observaron una moto y una camioneta alejarse del sitio a gran velocidad.

En el pavimento quedó tendido el mayor Delgado, quien recibió dos tiros en la espalda, uno de los cuales se alojó en el abdomen, y un  tercero en la pierna.

A su lado, el patrullero Gaitán murió con un balazo en la cabeza. El sábado en la tarde, luego de un homenaje de sus compañeros, fue trasladado a Bogotá en donde había nacido y en donde hacía nueve años tomó la decisión de hacerse policía.

El comandante del Distrito Villavicencio ayer se recuperaba de una delicada cirugía practicada el sábado en la madrugada.

Hasta ahora no hay pistas de los delincuentes, pero fuentes de la Policía informaron que posiblemente se trató de sicarios al servicio del narcotráfico que se sintieron capturados y reaccionaron.

La semana pasada, también durante un procedimiento normal en el que la policía iba a capturar a un delincuente de poca monta en el barrio Brisas del Guatiquía de esta capital, las unidades fueron atacadas a piedra y destruidas varias de las motos en las que se movilizaban.

"Al delincuente no le está importando nada y está llegando a extremos como enfrentarse a las autoridades (...) El delito ha variado.

Antes la preocupación en las ciudades era la disputa entre guerrilla y paras, ahora es la delincuencia común la que preocupa a los ciudadanos.

Esto es producto de una degradación de los mismos delincuentes", expresó el coronel Rafael Jiménez comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía en el Meta.

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.