Capturado en Mesetas presunto integrante de las Farc

Capturado en Mesetas presunto integrante de las Farc

En audiencia pública, un juez de control de garantías del municipio de Mesetas, legalizó la captura de Robinson Mora Aguilar, de 35 años, quien al parecer forma parte del frente 53 de las Farc.

08 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Durante el procedimiento judicial le imputaron los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso con rebelión.

La captura, efectuada en el casco urbano por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), obedeció a la denuncia instaurada por uno de los concejales de la localidad metense, quien aseguró que el detenido lo amenazó de muerte. 

Los investigadores lograron demostrar que adicional a la denuncia por amenaza de muerte del concejal, el procesado buscaba atentar contra la vida de otros concejales, sin especificar el número de concejales que pudieran verse afectados con este hecho.

Mora Aguilar era requerido por la Fiscalía 20 Seccional de Granada (Meta) por el delito de tentativa de homicidio agravado. El CTI estableció que además registra anotaciones judiciales por los delitos de lesiones personales dolosas y hurto calificado.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.