Nyse Euronext establecerá desde noviembre sistema paneuropeo de negociación electrónica

Nyse Euronext establecerá desde noviembre sistema paneuropeo de negociación electrónica

El mayor dueño de mercados de valores del mundo incluirá en este nuevo plan tanto a los mercados bursátiles tradicionales, como a las nuevas redes de negociación alternativas.

08 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.
El sistema multilateral de negociación, al que Nyse Euronext todavía no ha dado un nombre, ofrecerá las mayores acciones de Europa y estará destinado a operadores frecuentes como los fondos de cobertura.

Bolsas europeas como Nyse Euronext, London Stock Exchange Group Plc, Nasdaq OMX Group Inc. y Deutsche Boerse AG confrontan nuevos competidores como Chi-X Europe Ltd. y Turquoise.

El sistema de negociación planeado es el segundo emprendimiento grande de Nyse Euronext destinado a hacer frente a la competencia.

El mercado también está aliándose con bancos como BNP Paribas SA y Hsbc Holdings Plc en un sistema para negociar bloques grandes de acciones europeas, llamado SmartPool.

La nueva plataforma de negociación "complementa tanto nuestro mercado existente como el sistema de negociación en bloque'', dijo en la declaración Cees Vermaas, director ejecutivo de ventas europeas en Nyse Euronext.

La nueva plataforma funcionará con la tecnología Arca del mercado bursátil, que se utiliza en la Bolsa de Nueva York (Nyse), y estará regulada por la autoridad holandesa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.