Piedad Córdoba es "defensora de oficio" de las Farc, dice el ministro de Defensa

Piedad Córdoba es "defensora de oficio" de las Farc, dice el ministro de Defensa

"Yo los invito a la subversión (...) a la rebeldía, a decir que no estamos de acuerdo con el régimen actual", dijo la senadora durante un evento universitario el jueves pasado.

08 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Córdoba "se está convirtiendo en una especie de defensora de oficio del grupo guerrillero", dijo Juan Manuel Santos al aludir a una intervención pública de la legisladora en la que puso en duda que las Farc perpetraran el atentado en Cali de la semana pasada, que dejó un saldo de cuatro muertos.    

El titular de la cartera de Defensa subrayó que la senadora "va a tener que tragarse sus palabras sobre los autores del atentado en Cali, porque no hay dudas de que fueron las Farc".    

Santos señaló también, en declaraciones a 'Caracol Radio', que "el país rechaza" lo dicho por la congresista la semana pasada en la Federación de Estudiantes Universitarios, cuando instó a los estudiantes a la "subversión".    

El viernes, el propio presidente de Colombia, Álvaro Uribe, rechazó también esa invitación hecha por Córdoba a los estudiantes.    

La senadora, miembro del Partido Liberal, medió el año pasado junto con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para la liberación de los secuestrados por las Farc.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.