Bret Favre y los Jets de Nueva York ganaron en la NFL: síntesis del domingo

Bret Favre y los Jets de Nueva York ganaron en la NFL: síntesis del domingo

El mariscal de campo dejó atrás una larga telenovela y tuvo un debut soñado con su nuevo equipo, que ganó 20-14 a los Delfines de Miami, en la liga más importante de fútbol americano en E.U.

08 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Para Tom Brady, en cambio, no acaban las decepciones, luego de perder el último Super Bowl.

Seis meses después de que Favre comenzó un retiro fugaz, debutó con una actuación destacada con los Jets de Nueva York, aunque un intento de remontada de los Dolphins en el último minuto estuvo a punto de estropearle la jornada.

 Darrelle Revis se aseguró de darle un final feliz a la actuación de Favre, al interceptar un pase de Chad Pennington en la zona de anotación, a 5 segundos del final para que Nueva York se impusiera el domingo por 20-14.

Durante la última ofensiva de Miami, Favre permaneció arrodillado, a un costado del campo, observando simplemente el desenlace del partido. ¿Qué pensaba?

''No anoten, por favor'', dijo el ex astro de Green Bay.

''Fue algo cardiaco, pero al final tuvimos un buen comienzo'', dijo Favre. ''Fue un triunfo, y un triunfo siempre es inobjetable''.

Favre mostró que no está listo para retirarse y dejó claro que todavía le entusiasma jugar. Levantó los brazos para festejar las anotaciones, saltó y fue corriendo al banquillo, donde dos compañeros lo cargaron.

Favre completó 15 de 22 envíos para 194 yardas, en lo que fue su triunfo número 161. Amplió así su récord de la NFL, de más victorias para un mariscal de campo titular.

Favre sostuvo un acalorado conflicto con los Empacadores de Green Bay, que no querían abrirle un hueco en sus filas cuando se arrepintió del retiro. Finalmente, Favre pudo ser activado en la nómina, pero sólo para ser cedido a los Jets.

El mariscal estelar dijo que se siente satisfecho de seguir jugando a los 38 años, y añadió que, después de 16 temporadas con Green Bay, se siente como en casa con su nuevo equipo.

''Sé que tomé la decisión correcta'', señaló. ''Ahora soy un Jet de Nueva York. No conozco a muchos neoyorquinos nativos''.

Para los Delfines, la derrota marcó un debut decepcionante de Bill Parcells como directivo, y recordó además la infame campaña del año anterior, con una foja de 1-15. Parcells ocupó su cargo de vicepresidente en diciembre pasado.

Brady, el astro de los Patriots de Nueva Inglaterra, tuvo una actuación sumamente breve, de medio cuarto para ser precisos.

Brady gritó y cayó al terreno, sujetándose la rodilla izquierda.
El Jugador Más Valioso de la NFL en la campaña anterior no volvió al emparrillado, y dejó a los Patriots y a sus aficionados hundidos en la incertidumbre.

''El sintió mucho dolor, se notaba por sus gritos'', dijo Bernard Pollard, safety de Kansas City, quien golpeó a Brady en la pierna.

Matt Cassel sustituyó a Brady y jugó bien, para que Nueva Inglaterra venciera por 17-10 a los Chiefs.

Los Patriotas no emitieron información sobre la gravedad de la lesión de Brady.

 ''No estoy seguro de lo que ocurre'', señaló el entrenador Hill Belichick, quien dijo también desconocer cuánto tiempo se perdería su mariscal. Pero es claro que está en riesgo la racha de Brady, quien ha comenzado 128 partidos de manera consecutiva --es la tercera seguidilla más larga de su tipo en la historia de la NFL.

Así, los Patriots tuvieron una jornada en la que ocurrió precisamente aquello que más temían sus aficionados: Perder por lesión a su héroe. El equipo, que se mantuvo invicto durante toda la temporada regular del 2007, comenzó con una incógnita la campaña del 2008.

En otros partidos, dominicales, los Falcons de Atlanta derrotaron por 38-17 a los Leones de Detroit; los Acereros de Pittsburgh aplastaron 38-17 a los Texans de Houston; los Bills de Buffalo doblegaron 34-10 a los Seahawks de Seattle; los Titanes de
Tennessee superaron 17-10 a los Jaguares de Jacksonville; los Santos de Nueva Orleans ganaron 24-20 a los Bucaneros de Tampa Bay; los Halcones de Baltimore vencieron 17-10 a los Bengalas de Cincinnati, y las Águilas  de Filadelfia humillaron 38-3 a los Carneros de San Luis.

Además, los Cardenales de Arizona superaron 23-13 a los 49ers de San Francisco; las Panthers de Carolina ganaron 26-24 a los Cargueros de San Diego, y los Vaqueros de Dallas derrotaron 28-10 a los Cafés de Cleveland.

En el último encuentro de este día, el corredor novato Matt Forte surgió como el gran protagonista en su debut en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) para ser el líder que guió a los Osos de Chicago a la victoria por 29-13 frente a los Potros de Indianápolis.

Forte con 23 corridas por tierra avanzó 123 yardas para conseguir un "touchdown" y ser siempre una pesadilla para la defensa de los Potros que nunca pudieron controlarlo.

La primera fecha de la NFL, que comenzó el jueves con el triunfo de los Giants de Nueva York, por 16-7 sobre los Redskins de Washington, concluirá con dos encuentros de lunes por la noche: Los Vikings de Minnesota visitarán a los Packers de Green Bay, y los Raiders de Oakland serán anfitriones de los Broncos de Denver. 


Con AP y Efe  

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.