El triunfo de Camilo Villegas, uno de los más importantes del deporte colombiano en su historia

El triunfo de Camilo Villegas, uno de los más importantes del deporte colombiano en su historia

El golfista antioqueño ganó el Western BMW Championship. Es relevante darle a conocer al país la importancia de esta victoria.

07 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.
Empecemos por decir que éste es un torneo que nació en 1899 y que por él han pasado todos lo grandes jugadores de golf de toda la historia donde la los mejores atienden la convocatoria con el objetivo de ganarlo debido a la gran importancia que tiene para este deporte.

Si bien en cierto que todos los torneos del PGA son de gran valía, éste después de los Majors conjuntamente con el Players son los más importantes en la temporada.

Por eso quiero hacer una comparación con otros deportes para que sea más fácil entender esta brillante victoria. Esto es como si un tenista colombiano ganara el Abierto Español de tenis, incluso, se compara con el triunfo de Juan Pablo Montoya en la F-1 en Mónaco o simplemente es como ganarse una medalla olímpica. Y si además le agregamos que Camilo se subió al segundo puesto de la FedEx Cup que es la copa donde se puntúa durante todo el año para convocar a los mejores 30 jugadores del año tenemos que concluir con que este triunfo se cumple un sueño que no solamente esperábamos los golfistas de colombianos sino todo el país.

Camilo vino creciendo día a día por eso nunca dudé de que tarde o temprano llegaría la anhelada victoria. Lo que no era fácil predecir era que fuera en uno de los torneos más importantes de la historia del golf.

Pero ahí está el colombiano logrando ampliar su tarjeta por dos años más en el PGA Tour colocándose entre los mejores en el ranking mundial y situándose 'Top 10' en la lista de mayor dinero ganado en la temporada, y finalmente ratificando el respeto que se había ganado de sus pares y de los comentaristas expertos.

Germán Calle
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.