Ecuatorianos recuperan la fe en su equipo luego de su victoria contra Bolivia

Ecuatorianos recuperan la fe en su equipo luego de su victoria contra Bolivia

Después de caer en sus tres partidos, Ecuador ha recuperado confianza para su siguiente partido contra Uruguay en las eliminatorias suramericanas.

07 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

El técnico Sixto Vizuete rápidamente dio vuelta la página al triunfo 3-1 sobre Bolivia el sábado pasado y por ahora solo piensa en el "orden" y la "disciplina" que deberá imprimir la selección el miércoles en Montevideo.

"Hay que corregir muchas cosas como la entrega del balón, los centros. Todo eso se va a ir corrigiendo y perfeccionando, pero lastimosamente no tenemos mucho tiempo", dijo Vizuete.

"Si mejoramos, excelente. Todos ansiamos que la selección siga ganando y Dios quiera que vengamos con esos tres puntos para seguir con serias aspiraciones de llegar a Suráfrica", declaró el técnico.

"Los uruguayos saben cómo ellos dominan el área, tanto en defensa como en ataque, por lo que Mina -por su estatura y fuerza- nos va a ser útil en el sistema que queremos emplear en Montevideo", agregó.

"Estamos pensando ya en Uruguay, porque queremos hacer un gran partido allá e ir a jugar de igual a igual", afirmó Felipe Caicedo, autor de uno de los tres goles en la victoria sobre Bolivia.

"La selección está dedicada de lleno al partido con Uruguay, con la misión de traer los puntos para mejorar la posición", dijo a su vez el zaguero Omar de Jesús.

La alegría ecuatoriana no fue completa, ya que el equipo supo ayer que echará de menos ante Uruguay al delantero Cristian Benítez y al defensor Néicer Reasco, ambos por lesiones.

Reasco sufrió una fractura de peroné en la pierna izquierda y un esguince de tobillo, mientras que Benítez (autor del tercer gol) viajó a México para reincorporarse al Santos.

La prensa local destacó el triunfo con titulares como "Ecuador gana en confianza", según el diario El Comercio, comentando que el equipo "ganó con autoridad a Bolivia", pese a ciertos inconvenientes y falencias que deberán superarse.

"El triunfo devuelve la esperanza", señaló en su primera plana el rotativo Expreso y agregó que volvió "la ilusión de clasificar al Mundial 2010". Reconoció, sin embargo, que Ecuador "no jugó su mejor partido".

'La culpa fue del árbitro': Sánchez

La prensa boliviana destacó que su seleccionador, Erwin Sánchez, culpó al árbitro chileno Pablo Pozo de la derrota 3-1 de su equipo frente a Ecuador.

"Felicito a Ecuador por la victoria, a mis jugadores por la entrega que tuvieron. Me gustaría felicitar a otra gente, pero digo que siempre joden al más débil", declaró Sánchez, citado por La Opinión, diario de Cochabamba.

"La actuación del árbitro fue desastrosa, nos perjudicó notablemente", son las declaraciones del técnico boliviano que destaca La Razón, de La Paz.

Para Sánchez, Bolivia estaba "controlando bien" el partido "hasta que llegó el penal, donde la historia cambió".

QUITO (AP)
LA PAZ (EFE)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.