Pereira será sede de Simposio internacional forestal

Pereira será sede de Simposio internacional forestal

El evento se realizará entre el 7 y 9 de octubre. Es organizado por la Unión Europea, el Fondo Mundial para la Naturaleza, Ministerio de Medio Ambiente y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda.

07 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

El simposio se hará en Expofuturo y se desarrolla a propósito del Proyecto Bosques Flegt - Colombia. Será instalado por Fernando Cardesa, Embajador-Jefe de la Delegación de la Unión Europea para Colombia y Ecuador; Juan Lozano Ramírez, Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial; Mary Lou Higgins, Directora WWF; y Alberto Arias Dávila, director de la Carder.

Entre los expositores se cuentan Rubén Darío Moreno (Carder), quien disertará sobre 'El Proyecto Bosques Flegt / Colombia'; Humberto Tobón, consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, quien hablará sobre 'Deforestación, pobreza y Objetivos del Milenio'; el exministro Manuel Rodríguez Becerra quien se referirá a 'Política y legislación internacionales para combatir la ilegalidad forestal' y John Bazill (La iniciativa Flegt de la Unión Europea). 

Por el Banco Mundial participarán Edgar Maravi (La Gobernanza en el Sector Forestal y la implementación de la Legislación Forestal) y Mahammed Bekhchi (El problema de la ilegalidad forestal en contextos de conflicto). Patrick Alley de Global Witness abordará el tema 'El problema de la ilegalidad forestal en contextos de conflicto', en tanto que Hans Thiel  de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica se referirá a la 'Iniciativa Alfa ( Aplicación de la Legislación Forestal en la Amazonia)'.

Por el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza expondrán Guillermo A. Navarro y Fernando Carrera.

El ciclo lo complementan María del Pilar Pardo, del Ministerio del Ambiente con su conferencia 'Política marco jurídico de control al aprovechamiento y comercio ilegal productos forestales'; José Miguel Orozco, del proyecto Bosques Flegt - Colombia, María Cecilia Cardona del Ideam, Ana Lucía Vélez de Corpourabá y Edgar Otavo de Corpoamazonía, 

El día final se mostrarán las experiencias de las comunidades afrocolombiana e indígena frente a la ilegalidad en el aprovechamiento, movilización y comercialización de productos forestales.

El cierre del evento lo harán David Sanmiguel, de la Delegación  de la Unión Europea para Colombia y Ecuador, María del Pilar Pardo, del Ministerio de Ambiente y Alberto Arias director de la Carder.

PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.