Al Señor de los Milagros le pidieron liberación de policías y militares secuestrados

Al Señor de los Milagros le pidieron liberación de policías y militares secuestrados

Durante cinco horas los 15 policías y civiles discapacitados que realizan una marcha para exigir la liberación de los cautivos, recorrieron los 45 kilómetros entre Palmira y Buga, en el Valle.

06 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Es el segundo recorrido por el país que realizan los marchantes en sillas de ruedas, que hacen parte de la Fraternidad de Personas en Condición de Discapacidad de la Policía Nacional (Frapon). Su meta es llegar el próximo 19 de septiembre hasta la capital colombiana.

Después de una misa en el Seminario Mayor de Palmira, ciudad que los recibió el viernes en su primer día marcha, ayer los 19 manifestantes recorrieron bajo un sol inclemente la ruta hacia la ciudad del Milagroso.

El recorrido se cumplió sin contratiempos, excepto los pinchasos que sufrieron dos sillas de ruedas.

El recorrido culminó hacia las 2:00 de la tarde cuando ingresaron a la Basílica del Señor de los Milagros para pedirle al santísimo que los ayude en su propósito. Cientos de manifestantes les dieron sus voces de aliento en el recorrido.

Luis Alberto Ninco Sánchez, presidente de la fraternidad, dijo que hasta ahora ninguno de los marchantes a sufrido lesiones o complicaciones de salud. Los fisioterapeutas solo atendieron dos casos de tendinitis sin mayores complicaciones.
 
Insistió en que "mientras un  solo colombiano esté secuestrado, todos los colombianos estaremos secuestrados, es por ello que los integrantes de Frapon, con el apoyo de la Policía Nacional, seguiremos rodando por el país, hasta que todos sean liberados".
Hoy el recorrido será hasta Tuluá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.