Aplazaron para el domingo la carrera de la Copa Sprint en Richmond por 'Hanna'

Aplazaron para el domingo la carrera de la Copa Sprint en Richmond por 'Hanna'

La competencia será el domingo a las 12:00m. (hora de Colombia) y Juan Pablo Montoya, que corre con el automóvil de motor Dodge y el número 42, saldrá de 22. Kyle Busch partirá primero.

06 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

La llegada el sábado de la tormenta tropical al área de Virginia, generará fuertes vientos y posibles inundaciones, lo cual  ha obligado a los organizadores de la carrera de Nascar a tomar la decisión.

La decisión ha sido tomada en la tarde del viernes después que celebrarse una reunión entre los directivos de Nascar y el circuito de Richmond International Raceway.

De acuerdo a las previsiones meteorológicas, se esperan vientos de entre 60 y 105 kilómetros por hora, siendo la mayor preocupación para los organizadores de la carrera ya que en las afueras del circuito se encuentran miles de personas que se encuentran acampando en tiendas y vehículos.

También se esperan inundaciones en el área y el tener el personal de la policía local trabajando en la ayuda de los ciudadanos por lo que no podrán dedicar el tiempo para dirigir el tráfico de los miles de aficionados que llegaran para ver la carrera.

El cuatro veces campeón de la prueba, Jeff Gordon, dijo que entendía la decisión del aplazamiento ya que lo más importante era la seguridad tanto de los aficionados como de los pilotos.

Sin embargo, Gordon no se sintió contento con que se aplazase El viernes, por lluvia la prueba de clasificación ya que tenía el coche más rápido, pero tendrá que salir en el décimo puesto al quedar las posiciones para la prueba de acuerdo a los puntos que tenga el dueño del equipo.

La cancelación de la prueba de clasificación impidió también que el joven fenómeno Joey Logano, del equipo Joe Gibbs Racing, a sus 18 años tenga que esperar el debut para la próxima carrera en New Hampshire, a pesar que era el cuarto más rápido en los
entrenamientos, pero no pudo reflejar el tiempo en el tiempo de clasificación.

El cambio de horario a la mañana en lugar de la noche, como estaba establecido para el sábado, no genera ningún tipo de problema a la mayoría de los equipos.

Por su parte, el compañero de equipo de Gordon, Jimmie Johnson, que llega a la carrera después de haber tenido una gran actuación en el estado de California, estuvo también de acuerdo con que la "seguridad" para todos era lo más importante.


Richmond  (Virginia) (Estados Unidos)
Con Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.