Cooperativas miran economía nacional

Cooperativas miran economía nacional

El gremio se reúne en Cartagena a finales del mes.

05 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.
Para analizar estrategias que combatan el cambio climático y la situación actual de la economía colombiana, más de 1.000 cooperativas se reunirán en el X Congreso Nacional Cooperativo entre el 25 y el 27 de septiembre en Cartagena, con la participación del ex director de la Agencia Europea del Medio Ambiente, el español Domingo Jiménez Beltrán.

Con él estará, además, Bob Burlton, director cooperativo del Reino Unido, y Manuel Rodríguez Becerra, el primer ministro del Medio Ambiente de Colombia.

El X Congreso Nacional Cooperativo se concentrará en el diagnóstico de la economía nacional, tema que abordarán Juan Carlos Echverry, Alfredo Rangel, Alfredo Molano y Eduardo Pizarro Leongómez.

El cierre correrá por cuenta de Carlitos Páez, uno de los sobrevivientes del avión accientado en Los Andes, hace unas décadas, quien tituló su intervención como 'Actitud, actitud, actitud', una charla motivacional.

De acuerdo con Clemencia Dupont, presidente ejecutiva de la Confederación de Cooperativas de Colombia (Confecoop), finalizado al primer semestre del año, los resultados de las cooperativas con actividad financiera reflejan estabilidad y solvencia, pese a la clara disminución en el ritmo de colocación de cartera.

Al corte a junio 30, las 206 cooperativas con actividad financiera autorizada, tienen una cartera de créditos que asciende a los 6,26 billones de pesos. En el semestre, la cartera creció un 5,48 por ciento, es decir 325.416 millones de pesos. El gremio dijo que dadas las actuales condiciones de tasa de interés, se esperaría que el comportamiento crediticio para el segundo semestre del año sea similar y, por tanto, el crecimiento anual de la cartera de crédito de las cooperativas podría ubicarse en un rango entre el 11 y el 13 por ciento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.