Paraguay tratará de defender el liderato frente a Argentina en Buenos Aires

Paraguay tratará de defender el liderato frente a Argentina en Buenos Aires

Los paraguayos prometieron jugar "de igual a igual" para mantener el liderazgo, que los albicelestes, con los estelares Lionel Messi y Juan Román Riquelme, tratarán de arrebatarle.

05 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

"Es una alegría jugar para tu selección y más si enfrentas a Argentina. Se verá un gran partido y queremos ganar", afirmó el delantero Roque Santa Cruz, del inglés Blackburn Rovers.

Santa Cruz está recuperado de una lesión en el tobillo izquierdo aunque "aún no al 100%", pese a lo cual el DT de la selección paraguaya, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, lo tiene en cuenta entre los once titulares.

Martino aseguró en rueda de prensa que "Paraguay jugará de igual a igual. No nos tiene que pasar por arriba ningún rival y eso intentaremos" con Argentina.

"Estamos bien y me toca el trabajo más difícil de marcar a grandes jugadores como Riquelme y Messi, que los admiro. Trabajamos en varios puntos y ojalá que salga todo bien", expresó el defensor Julio César Cáceres, quien conoce bien a Riquelme, su compañero en Boca Juniors.

El combinado albirrojo llegó la medianoche del jueves a Buenos Aires y se alojó en un lujoso hotel en las afueras de la ciudad de Luján, donde entrenaba este viernes.

Argentina, que suma 11 puntos en las eliminatorias suramericanas, intentará arrebatarle la punta a Paraguay, líder de la clasificación con 13 unidades.

"Seguramente Paraguay va a salir de igual a igual. Tiene jugadores para eso. Vamos a ver quien tiene la posesión del balón. Ellos nos van a salir a pelear la mitad de la cancha, no van a meterse atrás como hizo Ecuador", estimó el DT de Argentina, Alfio Basile, en rueda de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza.

Basile se negó a confirmar al equipo que saldrá al ruedo en el estadio Monumental, aunque probablemente será el mismo que en las prácticas, es decir que incluirá al volante Ángel Di María, a quien el DT calificó como "la joyita de la semana: un jugador hábil, frío, goleador y merecedor de una oportunidad".

"Estamos atentos a lo que significa Paraguay, no sólo por el juego aéreo sino que tienen buenos jugadores pero nosotros siempre tratamos de imponer nuestro sistema
y nuestro juego", señaló.

Los albicelestes advirtieron que Paraguay será un rival difícil, pero se ilusionan con reavivar el romance de los hinchas con una selección que lleva tres partidos sin ganar.

"Tenemos que dejar todo en la cancha, por lo menos hay que darle eso a la gente que va a llenar el Monumental. Paraguay es un equipo difícil y el partido se gana en los 90 minutos, no en los primeros cinco", dijo el viernes el delantero Carlos Tévez.

Basile se congratuló por el entusiasmo demostrado por los hinchas que agotaron los 45.000 boletos puestos a la venta, con la esperanza de disfrutar del equipo, cuya
base es la misma del que ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

Alineaciones probables 

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Fabricio Colochini y Gabriel Heinze - Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Anel Di María - Juan Roman Riquelme - Lionel 'Lio' Messi y Carlos Tévez. DT: Alfio Basile.

Paraguay: Justo Villar; Darío Verón, Julio César Cáceres, Paulo Da Silva y Claudio Morel Rodríguez; Enrique Vera, Édgar Barreto, Jonathan Santana y Cristian Riveros; Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez.  DT: Gerardo 'Tata' Martino.

Estadio: Monumental. Ciudad: Buenos Aires. Hora: 2:00 p.m., hora colombiana. Árbitro: Carlos Simon (Brasil).


Buenos Aires
Con AFP  

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.