El enfrentamiento que libran José Rafael Abello Silva, conocido como 'El Mono' Abello y Aristóteles Olarte, dueño del hotel Tamacá, ha salpicado a fiscales, miembros de la Policía y hasta al mismo gobernador del Magdalena.
Según el Gobernador, el Presidente de la República le ofreció todo su respaldo y le dijo que él mismo vendría a Santa Marta a ponerse al tanto de la situación.
Hace varios meses Diazgranados denunció la extorsión de dos hombres que le pedían dinero a cambio de no hacerle daño a su familia. Los delincuentes fueron capturados en un operativo de la Policía.
El mandatario dijo que en el hotel Tamacá fue de donde salieron los hombres que lo estaban extorsionando.
El nuevo episodio de esta polémica estalló esta semana cuando Aristóteles Olarte, dueño del hotel, acusó al Gobernador de presionar a un fiscal para que lo capturara. El fiscal fue destituido y es investigado.
Diazgranados explicó que hay dos temas por separado: uno es la extorsión que le hicieron, que dejó dos personas detenidas miembros de una banda criminal, y cuya investigación está en manos de la Fiscalía; y el otro es la pelea a muerte que mantienen el 'Mono' Abello y los Olarte, quienes se han amenazado de muerte públicamente.
El origen de este enfrentamiento al parecer viene desde que Boris Olarte, quien estuvo preso en Estados Unidos por narcotráfico, testificó en contra de Abello, quien pagó 18 años de cárcel también por narcotráfico en Estados Unidos, y además le expropiaron bienes por 100 millones de dólares.
SANTA MARTA