Breves

Breves

05 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Condenan a dos personas por asesinato de indígenas wayuu

Riohacha. El Juzgado Noveno Penal del Circuito Especializado de Bogotá condenó a José María Barros Ipuana, alias 'Chema Bala', y Adrian Agustín Bernier Barros, a penas de 40 y 35 años de prisión, respectivamente; por el asesinato de tres miembros de la etnia wayuu. Los procesados deberán responder por la masacre cometida, el 18 de abril de 2004, por grupos de Autodefensas en Bahía Portete (Alta Guajira), en la que murieron Rosa Fince Uriana, Margoth Epinayu Ballesteros y Rubén Epinayu. Además, por los delitos de concierto para delinquir simple, homicidio agravado, tentativa de homicidio y desplazamiento forzado.

Suspenden armas en Valledupar por consejo comunal del Presidente

Valledupar. El motivo es la visita del Presidente Álvaro Uribe Vélez a Valledupar a propósito del consejo comunal que se celebra hoy. El Coronel Miguel Avella Riaño suspendió el porte de armas hasta el próximo lunes, con el fin de evitar problemas de orden público y posibles atentados terroristas. Dicha orden se confiere bajo el acuerdo 2535 del 17 de diciembre en 1993. Las excepciones a la orden solo valen para aquellas personas que tengan permisos especiales conferidos por el Jefe de Estado Mayor de la Décima Brigada.    

Nuevos proyectos en zona rural 

Sincelejo. Las novedades se conocieron durante una reunión ampliada entre el alcalde de Sincelejo Jesús Paternina y los capitanes de los 24 cabildos asociados en el Consejo de Cabildos Zenúes de Sincelejo. Los proyectos son: apertura de la licitación para llevar agua potable a los corregimientos San Antonio, Cruz del Beque, Buenavista y Barro Prieto. Y la adecuación  de los tramos barrio Bolívar hasta Buenavista; Cruza del Beque- Las Huertas y Cerrito La Palma- Laguna Flor.

Damab revisa 4.000 expedientes de funcionamiento

Barranquilla. Son 4.000 expedientes los que el Damab está revisando para verificar si las empresas están cumpliendo con los requisitos de funcionamiento en materia ambiental. El proceso se inició en marzo y desde entonces se ha notado que muchas de las empresas que funcionan en la ciudad podrían estar incumpliendo la normativa, explicó el director del Damab, Hugues Lacouture Daníes. También explicó que la empresa que sea sorprendida funcionando sin el respectivo permiso o licencia, será sometida a la suspensión de actividades.     
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.