Se las dirigió a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, calentando el enfrentamiento que desde hace días traen las altas cortes y el ejecutivo.
Uribe estuvo ayer en los actos de conmemoración de los 50 años del periódico El Informador, a cuyo director, Alfonso Vives Campo, le entregó la medalla al mérito de las comunicaciones Manuel Murillo Toro, además del reconocimiento por el trabajo de esta casa periodística.
La ceremonía, que se realizó en las instalaciones del periódico, contó con la presencia de la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra de la Espriella; el gobernador del Magdalena, Ómar Diazgranados; el alcalde de Santa Marta, Juan Pablo Díaz Granados; un grupo de empresario, académicos, dirigentes politicos y medios de comunicación.
El jefe de Estado aprovechó su intervención para explicar los alcances que tendrá la reforma a la justicia que propone su gobierno y que lo mantiene enfrentado con las cortes.
"Le recuerdo al presidente de la Corte Suprema de Justicia y a sus animadores políticos que detrás de sus discurso hay consuetas de la política. Su discurso tiene inspiración política", subrayó Uribe.
El presidente le salió al paso a las últimas declaraciones del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Javier Ricaute Gómez, quien el jueves en Cartagena dijo que la reforma será un fracaso porque no tiene como objetivo a la ciudadanía.
"El pueblo necesita descongestión en la justicia, hemos casi doblado los presupuestos, pero tiene que ser mas eficiente", precisó Uribe, quien al despedirse dijo que iba para Cali a reunirse con los afectados de la bomba y en donde seguiría hablando del tema.
SANTA MARTA