Ciclista colombiano participará en la modalidad de pista en los Juegos Paralímpicos de Beijing.

Ciclista colombiano participará en la modalidad de pista en los Juegos Paralímpicos de Beijing.

189 deportistas de 40 países, participaran en el evento, cifra récord que supera los 145 que compitieron en los de Atenas (Grecia) en el 2004.

05 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

Jácome Manosalva, nacido en el municipio de Restrepo, afrontará los Juegos en la categoría LC1. Este domingo se desarrollará tanto la clasificación como la final de la prueba de los 4.000 metros persecución individual.

El pedalista metense competirá por segunda ocasión este lunes a las 8:30 de la noche hora colombiana (martes a las 9:30 a.m. de China), cuando enfrentará la prueba del kilómetro con partida detenida, también en la pista.

Mientras tanto, la modalidad de ruta se iniciará para Jácome Manosalva el jueves 11 de septiembre a las 9:30 de la noche (hora colombiana) con la contra reloj individual de 24 kilómetros y el sábado 13 a las 9:30 p.m. (hora colombiana) con la prueba de fondo en carretera sobre 80 kilómetros.

En diálogo con Llano 7 días, el pedalista metense sostuvo que aunque ha mejorado mucho por la concentración y preparación que tuvo en Bogotá en los dos últimos meses, no prometía medallas.

"Mi meta es quedar entre los diez primeros en las pruebas de ruta. En la contra reloj porque en los Mundiales de Suiza y Francia en 2006 y 2007 me ubiqué entre los puesto 13 y 15, y si Dios me da licencia de estar en un embalaje de la prueba de fondo en carretera espero disputar las medallas, porque en esa es en donde mejor me va", afirmó Jácome Manosalva.

Agregó que espera tener suerte porque en esos Mundiales siempre tuvo caídas que le impidieron llegar en los embalajes.
El ciclismo de los Juegos Paralímpicos tendrá la participación de 189 deportistas de 40 países, cifra récord para este evento y que supera los 145 que compitieron en los de Atenas (Grecia) en el 2004. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.