Solidarícese con los desplazados en la Semana por la paz

Solidarícese con los desplazados en la Semana por la paz

La carrera por la vida, es uno de los eventos a realizar en Villavicencio, con los cuales se abrirá esta campaña liderada por la Pastoral Social.

05 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.
El próximo lunes 8 de septiembre empieza una nueva versión de la Semana por la paz, iniciativa que busca sensibilizar e informar sobre el fenómeno del desplazamiento en el país.

En esta ocasión, Pastoral Social, con el respaldo de entidades e instituciones públicas y privadas, adelantará la carrera simbólica 'Corre por la vida', alrededor de la plazoleta Los Libertadores, en pleno centro de Villavicencio.

La cita es el lunes a las 10 de la mañana, después de la caravana por la paz que recorrerá la avenida 40 desde el parque Fundadores hasta el Libertadores, a partir de las 8 de la mañana.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), una de las promotoras de la Semana por la Paz, destaca que se trata de generar actitudes positivas y de solidaridad frente a la población en situación de desplazamiento, que en Villavicencio supera las 50 mil personas y en el departamento alcanza las 97 mil, según cifras de Acción Social.

Además de las actividades académicas en las que participarán invitados especiales como Teresita Gaviria, líder de las Madres de La Candelaria, de Antioquia, para el cierre de la Semana por la Paz el viernes 12 de septiembre, habrá una muestra empresarial con cerca de 35 proyectos productivos.  

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.