Detienen a más de 800 personas por protestas durante Convención Republicana

Detienen a más de 800 personas por protestas durante Convención Republicana

Las manifestaciones contra la guerra de Irak se realizaron durante los cinco días que duró la Convención Nacional Republicana en Saint Paul, Minnesota.

05 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Los activistas anti-guerra se congregaron en los alrededores del Capitolio estatal para iniciar una marcha hacia el Xcel Energy Center, dónde se celebró la Convención.

El permiso que tenían los organizadores para las protestas había vencido y la policía se vio obligada a disolver la manifestación con gas lacrimógeno, granadas especiales y otros medios.

Durante cuatro horas, los agentes dejaron que los manifestantes se movieran dentro de un área acordonada por la policía, pero cuando intentaron cruzar un puente que lleva al Xcel Energy Center, disolvieron el grupo y detuvieron a los manifestantes.

Unas 200 personas se encontraban cercadas por la policía en el puente, donde fueron obligadas a sentarse y cruzar los brazos por detrás de la cabeza.

Entre los detenidos hubo al menos 19 periodistas de varios medios que estaban cubriendo la manifestación.

La noche en la que el candidato republicano John McCain dio su discurso de aceptación, acabó con otro incidente, pero esta vez dentro del Xcel Energy Center.

Durante la intervención de McCain, agentes de seguridad se llevaron a una manifestante que trataba de acercarse al estrado con un corsé rosa con una pancarta, mientras los delegados la abucheaban y coreaban el lema "USA, USA".

El senador por Arizona se lo tomó con humor, al afirmar: "amigos míos, no se dejen distraer por el ruido estático de los altavoces".

SAINT PAUL
Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.