Ervin Santana y los Angelinos dieron otro paso hacia los 'play offs' al derrotar a los Tigres 7-1

Ervin Santana y los Angelinos dieron otro paso hacia los 'play offs' al derrotar a los Tigres 7-1

El dominicano lanzó siete entradas impecables, el venezolano Juan Rivera remolcó dos anotaciones y Torii Hunter pegó jonrón para conducir el jueves a la victoria a la novena californiana.

05 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

En la novena de losTigres de Detroit jugó el paracortos colombiano Édgar Rentería, quien en cuatro turnos al bate conectó un doble. Fue ponchado dos veces.

La victoria redujo a seis el número mágico de los Angelinos para conquistar su cuarto banderín de campeones del Oeste de la Liga Americana en cinco temporadas.

Santana (15-5) ponchó a ocho en siete entradas y un tercio, permitiendo una carrera y seis hits.

''Es un pitcher muy consistente'', comentó el mánaALE de los Angelinos, Mike Scioscia. ''Se acerca a las 30 aperturas, y está lanzando tan bien como lo hizo en las primeras cinco o seis''.
 
Santana, que ganó sus primeras seis decisiones de este año, tiene registro de 4-0 en siete aperturas desde el 27 de julio.

''Se trata de trabajar arduamente'', dijo el serpentinero dominicano. ''Hay que mantener el ritmo y seguir lanzando''.

Detroit, que no ha alcanzado el promedio de .500 desde el 2 de agosto, apenas pudo colocar corredores más allá de la inicial, hasta que Curtis Granderson conectó un jonrón solitario en el octavo.
 
Mark Teixeira también produjo dos carreras para los Angelinos, que se despegaron en la pizarra con un racimo de cuatro carreras en La tercera entrada ante Kenny RoALEs (9-13), que toleró seis anotaciones y ocho hits en más de dos capítulos. RoALEs sumó tres derrotas en fila y siete de ocho en su salida más breve desde el 25 de julio del 2006.

''No estoy cansado. Me siento bien'', afirmó. ''No tenía motivos para fallar''.

El piloto de los Tigres, Jim Leyland, consideró que Reales podría estar batallando con algún dolor persistente, que se niega a admitir. ''No va a buscar excusas. Es un profesional''.

Los sencillos productores de Teixeira en el primer episodio y de Rivera en el segundo le dieron la ventaja inicial a los Angelinos,

Hunter jonroneó en el octavo ante Nate Robertson y llegó a los 20 por tercera campaña seguida, y por séptima en ocho años. Gary Matthews Jr. bateó de hit en sus primeros cuatro turnos y consiguió su primer partido con cuatro imparables desde el 9 de junio.

En Florida, Willy Aybar y Scott Kazmir pusieron su granito de arena para reencarrilar a los Rays de Tampa Bay.

El dominicano Aybar conectó un cuadrangular y remolcó tres carreras, mientras los Rays derrotaron 7-5 a los Yankees de Nueva York para evitar así una barrida en una serie de tres duelos.

Kazmir toleró un imparable en siete episodios de blanqueada, y el cuerpo de relevistas de Tampa Bay sobrevivió a cuadrangulares de Derek Jeter y Alex Rodríguez en la novena entrada.

Los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, ampliaron a tres juegos y medio su ventaja sobre Boston, el segundo lugar. Los Medias Rojas, que enfrentarán a Tampa Bay seis veces en las próximas dos semanas, descansaron en la jornada.

Las ya magras posibilidades de los Yankees de llegar a la postemporada sufrieron otro revés. Van 11 juegos abajo de los Rays en la división y siete juegos y medio de Boston en la lucha por el boleto de Comodín.

''Es bueno tenerlos atrás porque han jugado bien contra nosotros'', admitió el mánager de Tampa Bay, Joe Maddon. ''Perder tres al hilo aquí no habría sido nada divertido''.

Kazmir (11-6) limitó a los Yankees a un doble de Cody Ransom en el quinto inning, dio cinco boletos y ponchó a siete contrincantes. Pero acumuló 98 lanzamientos, lo que llevó a su entrenador a retirarlo del encuentro.

El homerun de tres carreras de Jeter lo colocó a cuatro hits de empatar a Babe Ruth como el segundo toletero con más imparables en la historia de los Yankees. Rodríguez sonó su bambinazo número 550, para reducir a 7-5 la desventaja de Nueva York.

Dan Wheeler reemplazó a Hammel y se apuntó su undécimo salvamento en 14 oportunidades, al retirar a Xavier Nady con un elevado al primer lanzamiento.

 Aybar coronó una ofensiva de cinco carreras en el segundo acto contra Darrell Rasner (5-10), mediante un sencillo de dos carreras. En el cuarto, bateó un jonrón en solitario, ante el mexicano Alfredo Aceves.

En el resto de la Liga Americana, los Reales ganaron 5-4 en 10 entradas y 9-6 a los Atléticos en doble cartelera y los Azulejos 9-0 a los Mellizos.

En la Liga Nacional, los Rojos vencieron 8-6 a los Piratas, los Bravos 2-0 a los Nacionales y los Padres 5-2 a los Cerveceros.


Con AP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.