Presidente Uribe y César Gaviria tuvieron cita respetuosa anoche en Casa de Nariño

Presidente Uribe y César Gaviria tuvieron cita respetuosa anoche en Casa de Nariño

Por hora y media tuvieron qué deponer su disputa de los últimos días para participar en un acto programado como parte de la segunda reunión de la Comisión Latinoamericana Sobre Drogas y Democracia.

04 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

"Lo cortés no quita lo valiente y por eso el ex presidente decidió ir a la reunión", dijo una de las personas cercanas al ex mandatario en la tarde, cuando todavía estaba en duda si Gaviria iría a la cita.

Pero el encuentro se dio. "Presidente, buenas noches le dijo (Uribe) a Gaviria, mientras le extendía la mano y este le respondía igual", contó un testigo del encuentro.

Enseguida tomaron asiento en el Salón Azul, donde el primero en intervenir fue Cardoso, quien lo hizo por un espacio cercano a los 10 minutos; luego habló Gaviria. Uribe agradeció la labor de la Comisión y les hizo un recuento de lo que el país ha hecho en la lucha contra el narcotráfico. En la reunión estuvieron presentes cerca de 25 personas, entre ellas el vicepresidente de Nicaragua, Sergio Ramírez.

"La charla fue muy cordial. Incluso hablaron de la penalización de la dosis personal, y Gaviria y Cardoso comentaron que la Comisión dará a conocer hoy un informe sobre la lucha contra las drogas en el que se llamará la atención de la comunidad internacional y especialmente de la Unión Europea. A las 9:10 de la noche, la cita terminó. La despedida fue igual de cordial.

Otro agarrón con Juan Fernando Cristo

Según el representante Mauricio Lizcano, el presidente Álvaro Uribe recordó ayer que en 1991, cuando él era candidato al Senado, rechazó un cheque como aporte a su campaña que le había enviado el hoy senador liberal Juan Fernando Cristo porque detectó que era del narcotráfico.

Lizcano manifestó que "el Presidente dijo que cuando estaba estudiando en Harvard y lideraba una lista al Senado, Cristo, que en ese momento era gerente de la campaña de (Ernesto) Samper, le hizo llegar un cheque de dos millones de pesos, que tuvo que regresar porque eran recursos de narcotráfico".

El senador Cristo dijo que le extrañaba que el Presidente solo recordara y denunciara esos episodios 18 años después y reiteró que nunca habló con él de financiación de campañas.

"Álvaro Uribe Vélez no necesitaba hablar con un joven recién egresado de la universidad, de apenas 25 años, sobre la financiación de su campaña. Para eso contaba con la valiosa ayuda de su amigo de muchos años, ex subalterno y jefe de finanzas en ese momento, César Villegas", dijo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.