Biblioteca Departamental del Valle del Cauca celebra sus 55 años.

Biblioteca Departamental del Valle del Cauca celebra sus 55 años.

Desde el próximo lunes hasta el 14 de Septiembre, la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero celebra más de medio siglo de labores.

04 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

 La celebración estará acompañada de diversos actos entre los que se encuentra el lanzamiento del programa 'Lectópolis: Un mundo de ciudad, un mundo de lectura', una campaña que busca involucrar en la lectura a niños y adultos de todo el departamento.

Además, se realizará el primer concurso "Vive tu cuento, escríbelo", convocando a estudiantes de primaria y secundaria de colegios públicos y privados para que narren una historia, la mejor se premiará en diciembre junto con las instituciones educativas de los ganadores. Esto como parte del inicio de un programa de lectura y escritura para el fomento del futuro de la literatura del Valle del Cauca.

Personajes de la literatura nacional y regional de ahora estarán como invitados a la celebración, al igual que autoridades locales y la ciudadanía.

Desde los años 50 del Siglo XX, fecha en la que la biblioteca se dispuso a promover la cultura, ha pasado por cuatros sedes, en la Calle 14 Norte con Avenida 9, barrio Granada, y en la actual, Calle 5 con Carrera 24, barrio 3 de Julio.

La función social de la biblioteca aumenta con el proyecto Manzana del Saber, que permitirá ampliar la sede, los servicios, y contar con nuevos espacios para la recreación y cultura de toda la colectividad, apoyando aún más su ejercicio con el establecimiento de bibliotecas municipales.

La agenda cultural que comienza el próximo lunes, 8 de Septiembre, comenzará con la exposición "Biblioteca Departamental 55 Años del Saber" que se compone de obras pictóricas y gráficas, archivo fotográfico y fílmico de Cali y del Valle del Cauca segunda muestra,  publicaciones históricas de la región y libros de colecciones especiales.

Además se presentará "La novela vallecaucana que más me gusta". Árbol ornamental y consulta abierta al público. Ambas actividades se realizarán en el Hall de Exposiciones durante todo el día.

Al mismo tiempo, a las 7 de la noche se hace el acto protocolario del lanzamiento del Libro "La patria boba y otros poemas" del poeta Juan Gustavo Cobo Borda, con cóctel de celebración, en la Plazoleta Central.

Son 55 años, 20 mil días, 120 mil volúmenes y un promedio diario de 2.300 usuarios, lo cual demuestra que la cultura y el conocimiento no tienen tiempo ni espacio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.