Herido en atentado a bala cuñado del ex gobernador de Sucre Salvador Arana

Herido en atentado a bala cuñado del ex gobernador de Sucre Salvador Arana

En el ataque, ocurrido al mediodía de ayer en zona transitada de Sincelejo, murió un joven que lo acompañaba. La Policía capturó a tres sospechosos, inmovilizó una moto, e incautó 3 armas de fuego.

04 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

El herido es el comerciante y hacendado Said Isaac Tatis, hermano de Samia Isaac, esposa de Arana.

Recibió un balazo en el abdomen que lo mantiene en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Santa María, donde permanece  bajo estricta vigilancia policial.

La víctima fatal fue identificada como Luis Carlos Montaño González, de 21 años, estudiante de séptimo semestre de ingeniería civil en la Universidad de Sucre.

El muchacho conducía el campero Chevrolet Grand Vitara en el que se desplazaba Issac.

"Said lo llamo para hacer una vuelta. Ni era escolta ni chofer de él, eran solo amigos que de vez en cuando andaban juntos. Desafortunadamente se encontraba en el lugar equivocado al momento de ocurrir esta tragedia", dijo uno de los familiares del joven asesinado.

El brutal ataque contra los dos hombres lo protagonizaron cuatro pistoleros, dos que se desplazaban en una moto y otros dos en un automóvil cuyas características están en poder de la Policía.

Los dos grupos dispararon simultáneamente contra el campero en el que iba Isaac y su amigo.

Este hecho creó alarma en Sincelejo y motivó la pronta reacción de la Policía que enfrentó a los criminales.

Como resultado de esta acción uno de los atacantes fue herido en el abdomen y capturado posteriormente.

Se le identificó con el nombre de Víctor Hugo Cogollo Ramírez, alias 'Flash', de 27 años, oriundo de Ungía (Chocó), y al parecer miembro de la banda 'Los Mellizos'.

"Hay informaciones de que (Cogollo) está implicado y requerido por la autoridad judicial por el delito de homicidio. Está involucrado en el homicidio múltiple ocurrido en el mes de abril en el barrio Las Delicias de Sincelejo", dijo el Comandante de la Policía en Sucre, coronel Mauricio Medina Guatibonza.

Cogollo Ramírez, residente en el barrio La Paz de Sincelejo, fue intervenido de urgencia en el Hospital Universitario donde permanece custodiado por la Policía Nacional.

Un individuo que lo acompañaba en el momento del cruce de balas con los uniformados logró huir, pero dejó abandonadas dos armas de fuego calibres nueve milímetros que están en poder de los investigadores judiciales.

Tras este enfrentamiento con los presuntos asesinos, siguieron otros operativos policiales en otros sectores de Sincelejo que permitieron las capturas de otros posibles implicados en el atentado.

Se trata de John Jairo Larios Ruiz y Darwin José Torres Hernández, ambos residentes en el barrio Uribe Uribe de Sincelejo.

A estas personas, según la información del coronel Medina, se les incautó una pistola y se les inmovilizó una motocicleta, al parecer utilizada en la acción criminal.

La Policía informó igualmente que anda tras la búsqueda del cuarto hombre que logró escapar, el cual está plenamente identificado.

A la víctima, Said Isaac, la Policía le encontró el año pasado varios fusiles en una finca de su propiedad ubicada en zona rural de San Onofre (Sucre).

Según el coronel Medina Guatibonza, estos hechos podrían estar relacionados con ajustes de cuentas entre bandas emergentes.

"Posiblemente esta situación está relacionada con actividades ilícitas de las personas involucradas en la situación", explicó el oficial.

Este atentado criminal en un lugar transitado de la capital sucreña se registra justo el día en que la Policía puso a operar 63 patrulleros y 8 vehículos con el fin de garantizar la seguridad ciudadana.

LUZ VICTORIA MARTÍNEZ

Especial para EL TIEMPO

SINCELEJO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.