Presidente sumó varios candidatos a su lista de posibles sucesores, en desayuno con su bancada

Presidente sumó varios candidatos a su lista de posibles sucesores, en desayuno con su bancada

El mandatario les pidió mantenerse unidos para apoyar al candidato que surja del uribismo y mencionó los nombres de Carlos Holguín, Noemí Sanín, Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras.

04 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Así lo revelaron miembros de su bancada que estuvieron ayer con el mandatario en la Casa de Nariño. Coincidieron en que Uribe envió un mensaje claro de apoyo al candidato que surja de la coalición.

El pedido del mandatario surgió un día después de que este diario reveló que en un encuentro con empresarios Uribe lanzó un guiño para que Noemí Sanín sea la candidata del uribismo en las próximas elecciones presidenciales.

Inexplicablemente, según la versión de algunos congresistas como Mauricio Lizcano, el Presidente decidió ampliar ese guiño al incluir en la lista a Holguín, Santos y Vargas Lleras, quizá, dicen algunos, para no herir susceptibilidades en la coalición.

"El Presidente dijo que en cualquier escenario que se necesitara, estarían esos nombres", aseguró Lizcano, quien enfatizó que "eso sí, lo que pidió (Uribe) es que la coalición debe estar unida para este propósito".

Al preguntársele al congresista si este es un mensaje del Presidente de no lanzarse a un nuevo mandato, Lizcano dijo que "no creo" y comentó: "Es la primera vez que el Presidente habla de nombres. No podría decir eso (negar una nueva reelección), porque es una decisión íntima del Presidente".

El vocero del Partido Conservador en el Senado, Alirio Villamizar, coincidió con Lizcano en los nombres y en el mensaje de unidad del Presidente, pero tuvo otra interpretación a las palabras del Jefe de Estado.

"El Presidente dijo que el equipo de coalición debe mantenerse unido y apoyar un solo candidato. Ese fue un mensaje para los conservadores", aseguró Villamizar.

La interpretación del Senador se dio porque el Partido Conservador ha dicho que en el 2010 se va con candidato propio a la Presidencia, situación que tiene divididos a los congresistas de esta colectividad en el tema de si apoyarán o no el proyecto de referendo para la reelección.

El senador de Alas-Equipo Colombia Gabriel Zapata también confirmó los nombres dados ayer por Uribe y dijo que ellos (la baraja de aspirantes) ya están en el debate presidencial y les reiteró que "lo más importante es que encuentren el ambiente propicio para sus aspiraciones".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.