Contralor fiscal llega hoy a Tuluá

Contralor fiscal llega hoy a Tuluá

La Contraloría Departamental del Valle y General de la República adelantarán auditoría en Tulúa a su administración central, al concejo y la Personería.

04 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Mientras la Contraloría General de la República  evaluará los propósitos generales de este municipio, la Contraloría Departamental evaluará  las líneas financieras, de legalidad y gestión de estas corporaciones.

El órgano de control regional analizará la gestión fiscal en  cumplimiento de las políticas, planes y programas correspondiente la vigencia examinando si los recursos disponibles, involucrados  en las diferentes actividades y procesos fueron asignados, distribuidos y utilizados de acuerdo con los principios de eficiencia, eficacia, economía, efectividad, equidad y oportunidad.

De esta manera, se determinará si hubo coherencia entre lo planeado y lo ejecutado, en cumplimiento de su misión constitucional y de la normatividad vigente.

En cuanto al manejo presupuestal se analizarán  las políticas del control del gasto, endeudamiento, operaciones de ingresos, su incorporación en el presupuesto, las modificaciones, el grado de eficiencia en la ejecución presupuestal y la conformidad de tales actividades con la normatividad que la regular. 

Se revisarán y evaluarán las diferentes cuentas que integran los estados financieros, con el fin de opinar sobre la razonabilidad de estos tomados en conjunto, a fin de conocer la situación económica y financiera.

También se auditarán el Sistema de Control Interno,  el Seguimiento al Plan de Mejoramiento de la Administración Central, se evaluarán los.

La presentación de esta auditoria se llevará a cabo a partir de las 10:00 a.m. en las instalaciones de la Gerencia Regional de la Contraloría General de la República en Sameco.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.