Radamel Falcao García será titular y José Amaya, suplente frente a Uruguay

Radamel Falcao García será titular y José Amaya, suplente frente a Uruguay

El técnico Jorge Luis Pinto decidió relegar a su patrón del medio campo porque está temeroso de la elevada talla física que tiene la mayoría de los jugadores 'charrúas'.

04 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Por eso será inicialista Carlos Alberto Sánchez, del Valenciennes de Francia, quien mide 1,82 metros, 11 centímetros más que Amaya. Pero Sánchez no ocupará el puesto de volante central que durante cinco juegos ocupó Amaya. El DT lo ubicará como mediocampista por la zona derecha y quien pasará a jugar en el puesto del 'Ringo' será Freddy Guarín.

La decisión de alinear a Sánchez y no a Amaya como titular fue tomada por Pinto el viernes en la la tarde, después de conocer la formación titular de Uruguay.

Sin embargo, el seleccionador nacional ya había contemplado esa opción el jueves en el entrenamiento que el equipo colombiano hizo a puerta cerrada en Rionegro y en el que Amaya actuó con los suplentes.

Los otros 9 titulares serán: Agustín Julio, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Estiven Vélez, Freddy Guarín, Fabián Vargas, Giovanni Hernández y Hugo Rodallega.

El atacante Falcao García acompañará en el ataque a Rodallega. La otra posiblidad en la delantera, junto con Rodallega, era Tressor Moreno.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.