Leve incidente entre policías y empleados del Poder Judicial en la segunda jornada del paro

Leve incidente entre policías y empleados del Poder Judicial en la segunda jornada del paro

Los uniformados intentaron ingresar a varias personas al Centro Cívico (Palacio de Justicia), pero los funcionarios judiciales se lo impidieron suscitándose un roce que casi termina en enfrentamiento.

04 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

El caso se registró hacia las 10:15 de la mañana cuando un grupo de agentes al mando del mayor Henry Rodríguez llegó a las puertas del edificio de justicia con el propósito de permitir el paso de la gente.

"Estamos en paro y aquí no entra nadie", gritó uno de los empleados cuando el oficial con el apoyo de sus hombres intentó facilitarles el acceso a estos usuarios del servicio de justicia.

Los uniformados trataron de hacer valer su autoridad, pero todos los empleados que permanecían en la protesta se agolparon a la entrada creando un gran muro humano que impidió el intento policial.

También hubo un pequeño incidente entre los empleados y un abogado que logró entrar al Centro Cívico, y comenzó a vociferar en contra del paro.

El 'tira y afloje' entre funcionarios judiciales y policías se prolongó por unos 40 minutos.

"Este es un movimiento pacifico, la Policía viene a provocarnos para deslegitimar nuestra protesta", declaró el vicepresidente de Asonal en el Atlántico, Nelson Cantillo.

Los agentes y el oficial permanecieron en la entrada del edificio de justicia, y no hicieron más intentos de ingresar gente al edificio.

"Estamos facilitando la entrada de las personas, pero como ellos no están atendiendo, nada se consigue", manifestó el mayor Rodríguez.

El cese de actividades en juzgados, fiscalías y otros despachos judiciales, siguió como en su primer día, sin atención al público y sin el ingreso de los usuarios.

ROBERTO LLANOS RODADO

Corresponsal de EL TIEMPO

BARRANQUILLA

 

 

 


 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.