Opinión/Mentiras y engaño

Opinión/Mentiras y engaño

Vuelve a estar de moda quien encabezó el escabroso gobierno 2001-2003, rozando lo inconveniente y lo inmoral, Miguel Ángel Bermúdez, suspendido del cargo por orden del Consejo de Estado.

04 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Posteriormente la Procuraduría lo destituyó por concesionar el negocio de la producción y comercialización de los licores. No terminó su periodo.

La Fiscalía le dictó medida de aseguramiento por el delito de peculado por apropiación a favor de terceros. Los investigadores encontraron sobrecostos en compras de enciclopedias para las escuelas; comparece ante la Corte Suprema de Justicia.

En el 2006 la Procuraduría lo destituyó e inhabilitó por 13 años para ocupar cargos públicos, por irregularidades en un contrato para la modernización de los equipos de cómputo, el cobro de impuestos y la creación de una tasa sin la autorización de la Asamblea.

La Procuraduría nuevamente lo sanciona con destitución e inhabilidad para ocupar cargos públicos por 11 años por no respetar los derechos ajenos y no abusar de los propios: calificó al padre Suárez como colaborador de grupos armados ilegales.

Alarma generalizada debe acompañar todo lo que tiene que ver con el parque temático de la libertad, del que se autoproclamó presidente vitalicio, luego de firmarle concesiones que hoy tienen en calzas prietas a Boyacá.

A él no le importo ni le importa perjudicar a quien sea si puede sacar partido de ello; no dudó en sacrificar a su ambición afectos y responsabilidades, engañó con su trato fácil, simpatía aparente, chistes, habilidad y olfato.

¿Tendrá éxito en esta oportunidad? Debe responder porque actuó fuera de toda disciplina, particularmente fuera del orden social o moral, con apetito ansioso y desordenado, agalludo y trepador.

Nos preguntamos ¿en dónde están todos aquellos que lo veneraron como su líder, los que estructuraron y sacaron adelante sus proyectos, gabinetes, diputados, medios y organismos de control?; como sería de bueno que todo eso se debatiera y se aclarara.

Por Manuel Suárez Domínguez
Periodista

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.