Búcaros se armó para llegar al tricampeonato de la Copa Invitacional de Baloncesto

Búcaros se armó para llegar al tricampeonato de la Copa Invitacional de Baloncesto

El técnico Carlos Parra, del quinteto santandereano, consolidó un equipo de figuras de renombre nacional e internacional con colombianos, estadounidenses y venezolanos de reconocido cartel.

04 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

La mayoría de los jugadores que obtuvieron el campeonato el año pasado salieron del equipo. Solo el colombo-venezolano Cruz Mario Salcedo, un  efectivo alero de tres puntos continuó con el quinteto de Carlos Parra, que nuevamente  contará con el patrocinio  exclusivo de Freska Leche y  la colaboración de la alcaldía de Bucaramanga y la empresa Aerorepública.

Los que se fueron y los que llegaron

En las últimas dos campañas el equipo santandereano contó con los servicios de Édgar Moreno y Eleuterio Rentería, el primero catalogado como el mejor armador colombiano y el segundo un  hábil y talentoso jugador en su puesto de "poste". Los dos fueron fichas claves en la conquista de los campeonatos de 'Búcaros'.

Moreno y Rentería salieron de Búcaros por voluntad propia, tras tomar una determinación unilateral luego de haber acordado jugar con el equipo en la presente temporada. "Fue una salida intempestiva y desagradable que ocurrió  cuando ya había trazado una estrategia para enfrentar el campeonato."dijo Carlos Parra, refiriéndose a la salida de los dos jugadores, quienes fueron a parar a las toldas del equipo "Cañoneros" de Cúcuta.

"Le ofrecí a Édgar Moreno un salario de 17 millones de pesos y no le sirvió. A Rentería le prometí 9 millones y el pago fue irse después de haber estado viviendo en el hotel Chicamocha desde comienzos del mes de agosto." Fue muy triste lo que pasó con ellos, pero no podía parar el equipo, que ahora tiene nueva sangre y espero hacer un papel de primer orden en el torneo".

Los nuevos jugadores del quinteto bumangués, provienen de diferentes clubes de Colombia, Venezuela y los Estados Unidos. Entre ellos se destacan Miguel Marriaga, un gigante de 2.10 metros, integrante de la selección de Venezuela, exjugador del equipo Gaiteros de Zulia, quien junto a  Curtis Williams, Quince Alexander y Javier Gordon jugarán como postes en el equipo  que dirigirá Parra.

Para ser campeones

Cuando Carlos Parra determinó integrar el equipo "Búcaros" 2008 escogió un grupo estelar para alcanzar otro galardón dentro del baloncesto colombiano. Por eso no ahorró en inversiones. En la presente temporada la nómina de Búcaros tendrá un valor de 400 millones de pesos mensuales.

"Este es un equipo de alto costo, pero que tiene un patrocinador excelente, el cual  hace onerosas  inversiones  durante el certamen", dijo Parra, quien señaló además que los gastos que demanda el pago de jugadores, provienen también de la escuela de baloncesto Iván Olivares, de la cual es propietario a donde concurren  500 alumnos para recibir instrucción en este deporte. "He tenido que poner como aval a la escuela y hemos cumplido con todos los compromisos a pesar de que el campeonato a veces  registra pérdidas".

El equipo de Bucaramanga debutará en San Andrés jugando como visitante ante el conjunto isleño el viernes y el sábado. El lunes y martes próximos jugará ante el representativo del Valle en el coliseo Evangelista Mora. Búcaros debutará ante su público en el coliseo Vicente Díaz Romero de la capital santandereana el 12 y 13 de septiembre jugando contra Patriotas de Boyacá.

FRANCISCO PARDO
Bucaramanga

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.