Open presentó una plataforma que facilita la creación y administración de agendas laborales a empresas

Open presentó una plataforma que facilita la creación y administración de agendas laborales a empresas

Se trata de OpenSmartflex, una herramienta que, además, agiliza el manejo de los puntos de venta en lo que tiene que ver con la emisión de facturas, control de inventarios y recaudos.

04 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

A su vez, incluye el proceso para el reparto de facturas. Según, Benito Pardini, gerente del centro de desarrollo de software de Open, en esa agilidad está la fortaleza de la compañía frente a la competencia.

El vicepresidente de nuevos negocios de la compañía, Hernando Parrott, recordó que cuando empezaron tenían claro que las soluciones que ofrecieran debían ser integrales, mientras la tendencia en el mundo era todo lo contrario.

"Hace 10 años la moda era hacer que el cliente comprara soluciones especializadas, había proveedores con aplicación de facturación, otro con inventarios de redes. La moda era comprar los mejor de lo mejor para armar una solución. Nos decían que íbamos a desaparecer por ofrecer soluciones integrales", dijo Parrott.

La compañía incursiona ahora con su plataforma multiservicios en los negocios de los servicios de aseo y la seguridad.

"Somos una empresa con más de 20 años de experiencia, con amplio conocimiento y cobertura del mercado latinoamericano, lo cual nos pone en un esquema competitivo interesante, pero a la vez nos compromete a seguir innovando. Es por eso que queremos presentar los alcances y beneficios de producto asociados a la nueva imagen", señaló Pardini.

Con la liberación de esta nueva versión de producto Open quiere mostrar una nueva faceta reflejada en una imagen más ágil y con mayor poder de reacción.

Parrott dijo que las Empresas Públicas de Medellín o Une, dos de sus clientes, pueden lanzar, por la flexibilidad de la plataforma, productos en término  de un día, mientras que a otros les tomaría 10, 20 o 30 días. "A un operador normal le tomaría años", dijo Parrot.

Open Smartflex permite una programación automática de trabajos y gestión de los equipos, materiales y herramientas que se requieran; en telecomunicaciones cuenta con una oferta de empaquetamiento n-play, vista global del cliente y facturación en una cuenta única.

Cablevisión Argentina, el cableoperador más  grande de ese país, es uno de los que cuenta con la solución OpenSmartflex para su gestión comercial y operativa. Cubre la comercialización y atención al cliente, gestión de consumos, facturación, cobranzas, mediación, inventario de redes, ordenes de servicio y mantenimiento.

Open está por toda Latinoamérica, excepto en Brasil y Venezuela. El 50 por ciento de sus ingresos provienen precisamente de este mercado y el otro 50 por ciento de sus clientes en Colombia.

"Lo que hemos aprendido en todo este tiempo es que nunca estaremos en la última versión de una base de datos, solo en la que funciona", señaló Pardini.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.