Comenzó el 'Festival de Cine de Temática Sexual' en Argentina

Comenzó el 'Festival de Cine de Temática Sexual' en Argentina

La VIII edición del evento, que inició en Buenos Aires, apuesta por cortos que rompen tabúes en torno al sexo tratando temas como los abusos, el deseo, la homosexualidad, los celos o las fantasías.

04 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Alrededor del sexo se mueven temas y preocupaciones que tiene el ser humano y, en muchas ocasiones, es en la cama donde se reflejan los pensamientos, temores o alegrías de cada uno. Según sus organizadores, este planteamiento y muchos otros es lo que pretenden mostrar los 45 cortos presentados en este festival itinerante, que en su octava edición continúa abordando libremente todo lo que rodea al sexo sin llegar a ser una convocatoria erótica ni pornográfica.

Uno de los objetivos del certamen es el educativo y, en su paso por distintas ciudades del interior argentino, se acompaña de exposiciones en escuelas guiadas por personal especializado en educación sexual.

Fabio Zurita, director del festival comentó: "Hay que romper los tabúes y empezar a trabajar, en serio, por la diversidad y contra la discriminación".

Este año se han presentado 45 cortos, la mayoría de nacionalidad argentina, pero también producciones mexicanas, belgas y españolas. El jurado, formado por las actrices Rocío Domínguez y Cipe Lincovsky, el director Aldo Paparella y la directora Mariana Arruti, seleccionará un ganador entre los ocho cortometrajes finalistas, protagonizados en su mayoría por parejas jóvenes.

Entre los seleccionados para la muestra hay cortos sobre la vida de una joven prostituta mexicana, las fantasías de una anciana recluida en el patio de su casa, los celos o el temor al compromiso. 

"Esto es una lucha contra el trato comercial del sexo, queremos romper las barreras", asegura Zurita, quien anima a los asistentes al festival a romper con las barreras que hacen del sexo un tema tabú en la sociedad. 

El festival, que nació en 2000 con cinco filmes, inició de la mano de este director que "no tenía donde proyectar" uno de sus primeros trabajos de temática sexual y decidió unirse a otros cineastas para crear un espacio donde poder mostrar lo que hacían.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.