Colombia es líder tras primera jornada del Mundial de Patinaje con dos medallas de oro y 4 de bronce

Colombia es líder tras primera jornada del Mundial de Patinaje con dos medallas de oro y 4 de bronce

Carolina Magaña y Pedro Causil en los 300 metros contrarreloj femenino y masculino, respectivamente, se subieron en la cima del podio.

04 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Corea del Sur con una de oro, tres de plata y dos de bronce es segunda. Estados Unidos es tercera con una dorada y dos de plata.

El medallista colombiano de oro, Pedro Causil, además, batió el récord mundial que ostentaba el italiano Gregorio Duggento desde el 2002 en Oostende (Bélgica), que estaba en 24 seg 720 mil.

A primera hora, Daniel Zapata y Nelson Garzón fueron los primeros colombianos en subirse al podio al terminar terceros en las competencias finales de los 15 mil metros hombres juvenil y los 10 mil metros por puntos en hombres mayores, respectivamente.

Sebastián Arce, en 300 metros contrarreloj individual, y Jercey Puello, en 300 metros contrarreloj individual categoría mayores, completaron las medallas de bronce nacionales en la jornada.

Andrés Muñoz fue el último colombiano en competir en esta jornada y ocupó la cuarta posición en los 300 metros senior varones, detrás del neozelandés Kalon Dobbin, el surcoreano Kyung Tae Kang y el belga Wouter Hebbrecht, respectivamente.

Rommy Muñoz quedó a poco del podio y fue cuarta en la competencia final de los 15 mil metros eliminación juvenil damas en el Campeonato del Mundo de Patinaje por velocidad. En la misma competencia, su compatriota, Melisa Ramírez quedó en la séptima posición.

Brittany Bowe marcó 26 seg. 793 mil., el nuevo registro orbital en 300 metros contrarreloj individual categoría mayores. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.