Íngrid Betancourt recibe en Pisa (Italia) el premio Mujeres para la Solidaridad

Íngrid Betancourt recibe en Pisa (Italia) el premio Mujeres para la Solidaridad

Este galardón se suma a las numerosas distinciones y actos que se han dedicado a la ex secuestrada durante su visita a Italia, donde también se entrevistó con el papa Benedicto XVI.

04 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

"Rendimos homenaje a una mujer testigo de la democracia y de la paz y que encarna el símbolo de la determinación de las mujeres de no rendirse nunca, incluso en las condiciones más extremas", explicó el alcalde de Pisa, Marco Filippeschi, durante un acto celebrado en la Plaza de los Milagros, junto a la famosa Torre inclinada.

Como ya hicieron sus colegas de Roma, Gianni Alemanno y de Florencia, Leonardo Domenici, Filippeschi anunció su apoyo a la candidatura al Premio Nobel de la Paz de Betancourt, liberada el pasado 2 de julio tras seis años secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Durante el acto, Betancourt explicó que en Italia ha recibido de todas las personas que ha encontrado "grandes muestras de afecto", que han sido como "apoyar un ramo de flores en el corazón".

La jornada de Betancourt en Pisa prosiguió con una visita al complejo monumental de la Plaza de los Milagros, con el arzobispo de la ciudad, Giovanni Paolo Benotto, como guía.

La etapa italiana de Betancourt es el comienzo de la que anunció será su actividad en el futuro: dar "voz a quienes no la tienen" en todo el mundo y pedir insistentemente la liberación de los que siguen en manos de las FARC para que nadie se olvide de ellos.
EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.