Amenazado de muerte el alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar

Amenazado de muerte el alcalde de Floridablanca, Eulises Balcázar

El burgomaestre aseguró que en las últimas semanas ha recibido amenazas telefónicas en las que le dicen que si hace el proyecto Altos de Bellavista en el anillo vial su vida estaría en peligro.

04 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

El proyecto de viviendas de interés social beneficiaría a 800 familias, de las cuáles 731 tienen derecho a un subsidio del Ministerio de Ambiente.

Pero ante la negativa de algunos favorecidos de que el proyecto se haga en el lote de la finca San Martín, en el anillo vial y a las amenazas en contra de su vida, el mandatario aseguró que los subsidios, que tienen plazo hasta el 30 de septiembre para hacerse efectivos, se podrían perder.

"Si voy a tener que poner mi vida y mi integridad física de por medio se tendrán que perder los lotes porque no hay más nada que hacer", aseguró el burgomaestre quien se reunirá, el próximo lunes, con el Ministro de Ambiente, Juan Lozano, para que le otorguen un nuevo plazo y definir el sitio donde se pueda realizar el proyecto.

Aunque el caso de las amenazas son objeto de investigación por la Fiscalía General de la Nación, el alcalde sospecha que algunos beneficiarios podrían ser los autores de este hecho: "Parece que hay manos temerosas, que hay sueldos pagados a personas para desestabilizar y no dejar que se construya en un sitio diferente a Bellavista", afirmó Balcázar.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.