Campeones de artes marciales atraparon a ladrón en Manizales

Campeones de artes marciales atraparon a ladrón en Manizales

El amigo de lo ajeno se metió al lugar equivocado: la casa de un maestro de Wushu Kung Fu. Cuando se iba a volar por una ventana fue capturado.

04 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

El hecho se registró el martes pasado, a las 3 y 30 de la madrugada.

Jairo López, su compañera Luz Elena Valencia y dos amigos más, campeones de artes marciales, redujeron al ladrón.

"Escuché un ruido, me levanté y vi una sombra. Era un ladrón que en varios maletines había empacado un computador portátil, dos cámaras digitales y otras cosas que sumaban 5 millones de pesos", relató López, técnico instructor de la Liga Caldense de Wushu Kung Fu.

Con mi compañera -continuó el maestro, que es quinto dan en Wushu Kung Fu- lo enfrentamos. Él nos miró, botó los maletines y nos amenazó con un cuchillo. Luz Elena trató de cerrarle el paso y la empujó hacia un lado, yo lo cogí por los hombros, pero como estaba sin camisa se me escapó y bajó al primer piso.

Por una ventana que había abierto para escapar, el apartamentero trató de huir, pero López lo cogió de las piernas y lo entró nuevamente a la casa. El ladrón le lanzó dos puñaladas al maestro, pero éste le aplicó sendas defensas y terminó hiriéndose a si mismo.

En ese momento el ladrón, que se había metido por el segundo piso de la vivienda, le avisó a tres cómplices, que estaban en la calle, para que huyeran.

Herido en sus piernas, el ladrón no opuso más resistencia y López, su compañera y sus dos amigos, que ya habían bajado a ayudarlos, llamaron a la Policía.

No es el primer caso de deportistas que atrapan delincuentes: Víctor Mora, el atleta ganador de la carrera de San Silvestre, alcanzó y atrapó un ladrón que lo robó en pleno centro de Bogotá. La medallista olímpica María Isabel Urrutia hizo lo propio en Cali.

MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.