Prueba entre usuarios de móviles ingleses demuestra que usarían su celular para manejar economía personal

Prueba entre usuarios de móviles ingleses demuestra que usarían su celular para manejar economía personal

La posibilidad de hacer compras o pagar en el transporte público fue la preferida en el ensayo, llevado a cabo por el operador O2, junto a Transport for London Barclaycard, Visa y Nokia, entre otros.

03 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.
Medio millar de personas participaron en el ensayo. Nueve de cada diez participantes se mostraron felices utilizando la tecnología NFC (Near Field Communications), tecnología de corto alcance o proximidad cuyo desarrollo en la telefonía móvil permite a los usuarios hacer pagos acercando el celular a un lector.

Se trata del mismo procedimiento de la tarjeta de transporte de Londres, la Oyster card, utilizada en el transporte público en la capital británica.

La prueba también reveló que el 78 por ciento de los participantes está interesado en utilizar este tipo de servicios sin contacto. El ensayo, que se desarrolló durante seis meses, trataba de comprobar si existe demanda para la instalación en los móviles de tarjetas que normalmente se llevan en los monederos.

Durante la prueba, los participantes, que ya eran clientes de 02, utilizaron un móvil Nokia 6131 NFC, que cuenta con esa tecnología y que fue adaptado para incluir tarjetas que se utilizan a diario, como la Oyster o una Visa payWave, pero virtuales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.