Selección de patinaje colombiana quiere ratificar en Gijón (España) su hegemonía en los Mundiales

Selección de patinaje colombiana quiere ratificar en Gijón (España) su hegemonía en los Mundiales

Cuatro años de poder en los últimos campeonatos son la mejor carta de presentación en la edición 23 del certamen que comienza a partir de este jueves, y hasta el 12 de septiembre.

03 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Primeros en Abruzzo (Italia), 2004; Suzhou (China), 2005; Anyang (Corea del Sur), 2006 y Cali (Colombia), 2007, además de Barrancabermeja, en el 2000 y Ostende (Bélgica) en el 2002, confirman el poderío nacional en la última década de una actividad deportiva que busca desesperadamente ingresar al ciclo olímpico para poder participar en las justas que se realizarán en el 2016 y que tienen a Río de Janeiro (Brasil), Chicago (E.U.), Madrid (España) y Tokio (Japón) luchando por ser la sede.

La Selección Colombia, que dirige Libardo García, tendrá mucha juventud, pero de igual manera la experiencia de los múltiples campeones orbitales como Cecilia Baena, Alexandra Vivas, Briggite Méndez y Diego Rosero.

Ellos junto con ocho nuevas esperanzas como Carolina Magaña, Rommy Muñoz, Melissa Ramírez, María Fernanda Mendoza, Carlos Pérez, Sebastián Arce, Óscar Cobo, todos en juvenil, y Julián Arboleda, mayores, intentarán, en lo que será un duelo bastante reñido con Estados Unidos, Corea del Sur e Italia, la supremacía que los catapultó internacionalmente.

La organización del certamen, que registró 57 países de los cinco continentes, entregará 144 medallas de oro, plata y bronce. De ellas 72 en las pruebas de pista, donde se conocerán 24 nuevos campeones del mundo (12 en juvenil y 12 en mayores, en ambas ramas), mientras que en las pruebas de ruta se impondrán 60 preseas, divididas en 20 doradas (10 en juvenil y 10 en mayores) y en la maratón, que se realizará el última día de competencias, 12 metales (4 de oro, 4 de plata y 4 de bronce).

A las 10:00 a.m. (hora colombiana) con la final de los 15.000 m, eliminación juvenil damas y hombres, se empezará a mover el medallero del Mundial que además entregará títulos en los 10.000 m, combinada damas y hombres mayores, así como los 300 m contrarreloj, juvenil y mayores, en ambas ramas.

ANDRÉS BOTERO B.
andbot@eltiempo.com.co
REDACCIÓN DE DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.