Absalón Reyes responderá ante la justicia por 'piramide' en Villavicencio

Absalón Reyes responderá ante la justicia por 'piramide' en Villavicencio

La imputación de los cargos de captación masiva y habitual de dineros del público y peculado por uso, tienen al administrador en líos con la justicia por la cadena de dinero Chain Swift.

03 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

La judicialización de Absalón y su esposa Adriana Lucía Naranjo Hernández, dueña de la empresa, abre en Villavicencio el segundo proceso penal por la captación ilegal de dividendos.

La pareja, que no asistió a la audiencia de imputación de cargos realizada el primero de septiembre, deberá responder ante la justicia por los dineros captados durante el funcionamiento de la 'pirámide' Chain Swift, de la que Adriana Lucía Naranjo aparece como propietaria. 

El juez de control de garantías admitió los poderes presentados por el abogado Juan Carlos García, como apoderado de la pareja, pero le advirtió que sus clientes, por no asistir, perdieron el derecho a la rebaja del 50 por ciento en la posible condena a que se verían enfrentados, en caso de que acepten los cargos imputados por la Fiscalía Séptima Seccional. 

Según el defensor de Reyes Escamilla y Naranjo Hernández, sus representados no llegaron a la audiencia debido a las amenazas que han recibido a raíz de la suspensión en el pago de los dineros recaudados en la cadena de dinero.

Sin embargo, la fiscal objetó estos argumentos por desconocer denuncia alguna al respecto. 

Absalón Reyes y su esposa podrían afrontar condena hasta de nueve años, en caso de resultar culpables del delito de captación masiva y habitual de dinero, que en el proceso contra Absalón Reyes prevalece por ser la condena más alta.

Los afectados con esta cadena de dinero aspiran que a través del abogado representante de las víctimas, Carlos Javier Bojacá, se logre abrir otro proceso por el delito de estafa agravada, como lo solicitó en la audiencia, y aunque el juez precisó que esa petición no era viable en este proceso, buscará las vías jurídicas para lograrlo, dijo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.