Convocan el III Festival Internacional de Teatro Infantil en el Valle

Convocan el III Festival Internacional de Teatro Infantil en el Valle

El Teatro Municipal Enrique Buenaventura del municipio de Cali prepara este evento para el 13, 14, 15 y 15 de noviembre.

02 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

Este evento es promovido por el Concejo Municipal, la Secretaría de Cultura y Turismo y el Municipal. El evento se escenificará en las diferentes comunas de la ciudad, que alternarán con las que se realizarán en el Teatro.

La convocatoria es abierta a todas las compañías profesionales de teatro nacionales e internacionales para que envíen sus propuestas de espectáculos teatrales para niños.

Durante cuatro días se concentrará en Cali los grupos más representativos y variados del teatro nacional y extranjero, facilitando el intercambio de experiencias para el enriquecimiento mutuo, a través de las representaciones y la convivencia.

Estos son los requisitos:

1. El evento convoca a compañías o grupos profesionales acreditados.  Las obras a presentar deben tener una duración entre 45 y 90 minutos. No se admiten monólogos.

2. La obra debe tener un máximo de 10 personas (incluyendo técnicos y directores).

3. Entre los requisitos para la postulación deberán incluirse: artículos de prensa, fotografías, breve reseña de la obra, breve currículo de cada uno de los actores y trayectoria de la compañía, más un CD O DVD con imágenes de presentaciones en vivo de la obra.  Al quedar seleccionado siendo la obra de autoría del tercero, deberá incluirse un certificado sobre la autorizado de uso de la propiedad intelectual.

Clasificación de trabajos

Un comité será el encargado de seleccionar los grupos dando preferencia a espectáculos integrales.  Se tendrá en cuenta escenografía, vestuario, maquillaje, música, iluminación, más de dos actores, texto, expresión corporal, creatividad, dirección y diseño.

Los resultados se convocarán vía email y se enviará una carta oficial de invitación a los seleccionados.  Debe adjuntarse una carta de responsabilidad del grupo frente a los derechos de autor.

Traslado, estadía y otros

Todo grupo internacional deberá costear el traslado desde su ciudad de origen hasta Cali y su posterior regreso.  Los traslados dentro de la ciudad corren por cuenta de la organización del Festival. 

Para los grupos nacionales el festival asumirá el traslado desde su ciudad de origen hasta Cali.  La organización organización se compromete a realizar trámites y a colaborar activamente a través de la embajadas para la consecución de vuelos aéreos. Los participantes locales asumirán la totalidad de los gastos de desplazamiento y permanencia en Cali, para participar en el Festival.  La organización no asumirá ningún costo por este concepto, la presentación y traslados son gratuitos.

La organización del evento proveerá alojamiento y alimentación a todos los participantes nacionales e internacionales inscritos oficialmente.

El hospedaje será en hoteles 3 estrellas de la ciudad.

La organización establecerá un cachet en dólares para los grupos internacionales y en pasos colombianos para los grupos nacionales.  Para un mínimo de 3 presentaciones por grupo.

Términos de la convocatoria
Los grupos deberán enviar su postulación antes del 15 de septiembre de 2008 dirigida a Nhora Mondragón, directora (e) del Teatro Municipal, Enrique Buenaventura, ubicado en el Carrera 5 No. 6-64 teléfonos (57 - 2) 6640593 / 6840570 y al email teatromunicipal@cali.gov.co

La selección será informada vía email el día 30 de septiembre de 2008, con espera de inmediata respuesta de compromiso del grupo seleccionado con el objetivo de iniciar los trámites pertinentes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.