Comenzó anoche Cuarto Festival Internacional de Ballet en Barranquilla

Comenzó anoche Cuarto Festival Internacional de Ballet en Barranquilla

Participan las compañías Magnificant de Estados Unidos, Alina Abreu, de República Dominicana, Teresa Carreño, de Venezuela y Jorge Arnendo, de Barranquilla, en el Teatro Municipal Amira de la Rosa.

02 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

La velada de apertura contó con una nutrida concurrencia de público que vibró con las actuaciones desplegadas, por las cuatro colectividades, en la tarima del templo sagrado de la cultura barranquillera.

La velada se repetirá esta noche, a partir de las 8:00 p.m., en el mismo escenario. Los barranquilleros, nacidos y residentes, tendrán una oportunidad ideal para abrir sus sentidos a la expresividad del arte, en una de sus más sublimes formas: el ballet.

"El objetivo de este Festival no sólo consiste en llevar a escena obras de ballet. El reto es salir a la conquista del público, sensibilizándolo hacia la danza y afianzarlo como una opción firme del arte. De otra parte, es una escuela de las mayores exportadoras de bailarines masculinos del continente", señala Luisa Ferrer, integrante de la Compañía Teresa Carreño, de Venezuela.

El telón del IV Festival internacional de Ballet se cerrará mañana, a partir de las 8:00 de la noche. Se espera una nutrida asistencia para que vibre con el gran despliegue de movimientos armónicos en medio de un certamen que ya empieza a brillar con luz propia.

BARRANQUILLA
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.