¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tormenta eléctrica y temblor de magnitud 4.6 arremeten contra Ibagué

Luego del temblor que se dio hacia el medio día, una tormenta que ocasionó caída de árboles y el derrumbe de algunas casas, sorprendió a los ibaguereños.

Redacción El Tiempo
 Emergencias en diversos puntos se presentaron debido a la tormenta que azotó a la ciudad al mediodía de ayer.
En el barrio Industrial, una casa se deslizó, cuando cedieron las bases de guadua de la vivienda habitada por Segundo Estupiñán, un anciano de 76 años.
"Estaba rezando por que a mi me dan mucho miedo los rayos y los truenos cuando sentí que todo se movió, pensé que era un temblor pero cuando me caí y quedé encima de la mesa supe que la casa se había caído, ahora no sé que voy a hacer, ni donde voy a vivir", relata Estupiñán.
En el mismo sector, una casa está a punto de derrumbarse debido a las múltiples filtraciones que ocasiona la lluvia. Allí habita la señora Floralba Naranjo junto 3 niños de 8, 11 y 13 años.
Otra emergencia se vivió en el barrio Calarcá. Allí un rayo derribó un árbol sobre una casa, averiando seriamente la acometida eléctrica.
La señora Susana Galindo no entiende porque ahora tiene que pagarle cerca de 200 mil pesos a un particular para que arregle la energía en su casa y encima de todo comprar de nuevo el contador.
"La culpa fue del Ibal, ellos realizaron unos trabajos en la calle y le cortaron las raíces al palo. Si el árbol hubiera tenido de donde agarrarse no se hubiera derribado. Eso sucedió a la una y media hemos hecho muchas llamadas a los bomberos, son las tres de la tarde y nada que llegan. No tenemos energía eléctrica ni agua debido al vendaval", relató Susana, habitante de la vivienda afectada.
En el barrio Pijao, una parte de un árbol cayó sobre una humilde vivienda provocando daños en su estructura. José Eliécer Álvis habita en la vivienda afectada junto a su esposa y dos hijos de 8 y 10 años.
"Hemos pasado oficios a Cortolima y a Enertolima pidiendo que por favor nos corten esos árboles porque ponen en riesgo la casita de nosotros y la de otras 20 personas. Hasta el momento estas entidades no se han pronunciado y nosotros seguimos con el peligro", afirmó Nancy Patiño, esposa de Alvis.
En la avenida Guabinal el techo de una serviteca contigua al supermercado Mercacentro No. 4 se levantó, sin que se haya presentado heridos.
El temblor también estremeció Ibagué
Un temblor de magnitud 4,6 fue registrado cerca al cráter del volcán Nevado del Huila al sur del Tolima.
En Ibagué se sintió de manera leve hacia las 12:20 pm y hasta el momento no se registran daños por el hecho.
La última erupción del nevado del Huila fue en abril de 2007 con expulsión de piedra y ceniza.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO