Banco Agrario lanzó plan de venta de pólizas, para vincular población campesina a mercado asegurador
Con la nueva estrategia se busca llegar a un mercado potencial de un millón de clientes, que ahora podrán adquirir seguros de desempleo, salud, educación y hasta el Soat, en oficinas de todo el país.
- Compartir
- Comentar
-
Guardar
Ingrese o regístrese acá para guardar los artículos en su zona de usuario y leerlos cuando quieraEste artículo ya fue guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.Artículo guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente
- Reportar
- Portada
Colseguros, por ejemplo, será la encargada de los seguros de educación, mientras que AIG ofrece las pólizas de accidentes personales, hogar, hurto, renta por hospitalización y enfermedades graves.
La Aseguradora Solidaria tiene a su cargo el seguro de protección al trabajo (desempleo), y la Compañía Mundial de Seguros manejará el Soat.
Las primas serán muy bajas como, por ejemplo, una de 4.000 pesos para seguro de vida, que reconoce hasta cinco millones de pesos, dijo el presidente del Banco Agrario, David Guerrero.
Los clientes del Banco Agrario podrán escoger los productos que deseen, pues se trata de planes independientes en el mercado.
El programa de 'Banagrario seguros' tiene como operador a la multinacional Aon Risk Services, que se encargó de seleccionar las compañías aseguradoras que ofrecen los productos a los beneficiarios.
El presidente del Banco Agrario, dice que los nuevos productos se ofrecerán a los pequeños agricultores de todo el país, quienes no tienen alternativas de seguros como sí sucede en las ciudades, en donde las demás entidades financieras ofrecen planes de diversa índole a sus clientes.
El seguro de desempleo está atado a los créditos del Banco, pero su adquisición no será obligatoria.
Para complementar su nueva estrategia, la entidad financiera lanzará el próximo año su programa de microseguros, con el cual se dará cobertura a los clientes del microcrédito.