Ecopetrol firmó convenio con Pacific Rubiales Energy Corp. para construir oleoducto en los Llanos Orientales

Ecopetrol firmó convenio con Pacific Rubiales Energy Corp. para construir oleoducto en los Llanos Orientales

El proyecto pretende reducir el costo de transporte del crudo hasta el puerto de Coveñas a la vez que asegurará que los campos de Rubiales Energy se exploten en su máximo potencial.

02 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

El oleoducto, que tendrá 235 kilómetros de extensión y 24 pulgadas de ancho entre el campo de Rubiales en el Meta y la estación Monterrey en el Casanare, se prevé que esté listo el 30 de septiembre de 2009, según informó Pacific Rubiales. 

El proyecto tiene un costo de 190 millones de dólares, sin incluir el precio de la estación de bombeo en el campo de la compañía. Por lo tanto, en total, el presupuesto superará los 320 millones de dólares, según lo previsto.

La obra se hará en consorcio con la firma francesa Spiecapag, especializada en la construcción de oleoductos y a nivel local participará la empresa Ismocol de Colombia.

El consorcio 'Oleoducto de los Llanos Orientales S.A.', creado para el proyecto es propiedad en 65 por ciento de Ecopetrol y en 35 de Pacific Rubiales.

La construcción será financiada en un 75 por ciento por el banco alemán WestLB. 

"Esta es una iniciativa clave dentro del plan maestro de los cambos petroletros de Rubiales, lo cual les permitirá desarrollarse a su máximo potencial para el 2010", declaró la compañía.

Pacific Rubiales es propietaria del 100 por ciento de la firma Meta Petroleum Limited, que opera en los Llanos Orientales en asocio con Ecopetrol. 

Actualmente tiene una producción aproximada de 22.500 barriles diarios e intereses en los campos Rubiales, Pirirí y Quifa, entre otros. Además, explota el campo de gas La Creciente en el departamento de Sucre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.