En Pereira autoridades ambientales analizarán impactos del cambio climático

En Pereira autoridades ambientales analizarán impactos del cambio climático

El evento se hará este jueves en la Universidad Libre y la apertura estará a cargo del ministro de Ambiente y Vivienda, Juan Lozano Ramírez y del contralor general, Julio César Turbay Quintero.

02 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

El foro denominado 'Cambio climático: impactos, desafíos y oportunidades', es organizado por la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder) y las universidades Libre y Tecnológica. Se realizará de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

El objetivo es conocer la magnitud de los efectos que este fenómeno natural ha originado en el país y en especial en la ecorregión del Eje Cafetero.

Intervendrán el meteorólogo Max Enríquez, el director de la Carder, Alberto Arias Dávila y el representante Juan Carlos Valencia.

También se espera la participación de Andrea García, coordinadora del grupo de mitigación del cambio climático del Ministerio del Ambiente; Ricardo Lozano Picón, director del Ideam; Martha Duarte, coordinadora de cambio climático del mismo instituto; Luz Amanda Pulido, directora de Atención y Prevención de Desastres de la Presidencia de la República y Luis Eduardo Mejía, director del Instituto Nacional de Salud. 

Otros expositores serán José Fernando Isaza, rector de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; Gustavo Wilches, exdirector de Ecofondo; Juan Pablo Ruiz del Banco Mundial; Tomas Black del Centro Andino para la Economía; Fernando Ocampo, gerente de Procuenca y Luis Olmedo Martínez del Pnud.

PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.