El navegador de Google, que se denominará Chrome, estará disponible desde hoy en su versión de prueba en un total de 100 países, tal y como cuentan Sundar Pichai, vicepresidente para la gestión de productos, y Linus Upson, director de ingeniería en un blog oficial.
John Lilly, presidente de la fundación Mozilla, compañía desarrolladora del navegador Firefox, dijo en su blog que no es una sorpresa el lanzamiento que ha hecho Google "su negocio es internet y ellos tienen opiniones muy claras sobre cómo deberían ser las cosas", comenta.
"La red ha evolucionado tanto, con las nuevas aplicaciones y programas, que nos dimos cuenta de que no necesitamos solo un navegador, sino una nueva plataforma moderna", afirmaron lo directivos de Google.
Con esta filosofía nació Chrome, un navegador "sencillo, simple y rápido" en apariencia, pero con una configuración preparada para acoger las aplicaciones que se encuentran en la Red.
Una de las funciones nuevas que incorpora Chrome es la de aislar cada página web que abre, para evitar que, en caso de que se bloquee, colapse al resto.
En la actualidad, Microsoft cuenta con el 72 por ciento del mercado de los navegadores con el Explorer, a mucha distancia de Firefox, de Mozilla, que cuenta con el 20 por ciento, y Safari, de Apple, con el 6,4 por ciento.
Con información de EFE.