Nace un nuevo rival para el Internet Explorer de Microsoft

Nace un nuevo rival para el Internet Explorer de Microsoft

Google lanzará hoy su primer navegador, una herramienta que construyó desde ceros pensando en que los usuarios cambiaron sus hábitos de navegación y ahora utilizan más aplicaciones en línea.

02 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

El navegador de Google, que se denominará Chrome, estará disponible desde hoy en su versión de prueba en un total de 100 países, tal y como cuentan Sundar Pichai, vicepresidente para la gestión de productos, y Linus Upson, director de ingeniería en un blog oficial.

John Lilly, presidente de la fundación Mozilla, compañía desarrolladora del navegador Firefox, dijo en su blog que no es una sorpresa el lanzamiento que ha hecho Google "su negocio es internet y ellos tienen opiniones muy claras sobre cómo deberían ser las cosas", comenta.

"La red ha evolucionado tanto, con las nuevas aplicaciones y programas, que nos dimos cuenta de que no necesitamos solo un navegador, sino una nueva plataforma moderna", afirmaron lo directivos de Google.

Con esta filosofía nació Chrome, un navegador "sencillo, simple y rápido" en apariencia, pero con una configuración preparada para acoger las aplicaciones que se encuentran en la Red.

Una de las funciones nuevas que incorpora Chrome es la de aislar cada página web que abre, para evitar que, en caso de que se bloquee, colapse al resto.

En la actualidad, Microsoft cuenta con el 72 por ciento del mercado de los navegadores con el Explorer, a mucha distancia de Firefox, de Mozilla, que cuenta con el 20 por ciento, y Safari, de Apple, con el 6,4 por ciento.

Con información de EFE.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.