Carpa itinerante de la Policía recorre a Cali en busca de los dueños de 6.750 documentos extraviados

Carpa itinerante de la Policía recorre a Cali en busca de los dueños de 6.750 documentos extraviados

La Oficina de Documentos Extraviados de la Policía busca devolverles a sus propietarios desde cédulas hasta registros civiles.

02 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Los dueños de 4.551 cédulas, 506 tarjetas de identidad, 465 licencias de conducción, 330 libretas militares, 320 tarjetas de propiedad, 24 pasaportes y otros 554 documentos extraviados tendrán la oportunidad de recuperarlos en la carpa itinerante.

A partir de hoy se levanta de nuevo la carpa en el Parque de los Poetas.

Además, la institución interesada en que los propietarios reclamen estos documentos ha dispuesto una oficina para que brinde información al respecto, así como los requisitos para la devolución de estos.

La oficina estará ubicada en las instalaciones de la estación San Francisco, ubicada en la carrera 1 Número 33-00, del barrio Berlín, donde serán atendidos entres las 7:30 a.m. y las 12:00 m. y las 2:30 p.m. y las 7:00 p.m. o a través de la línea telefónica 438 86 91. Igual información puede ser consultada por la página electrónica www.policia.gov.co

Para que los documentos le sean entregados la persona debe presentar fotocopia del respectivo denuncio y sólo le será devuelto al titular.

En este momento existen 6.750 documentos a la espera de que sus dueños los reclamen.

4.451 cédulas de ciudadanía
506 Tarjetas de identidad
465 Licencias de conducción
330 Libreta militar
320 Tarejtas de propiedad
235 Otros documentos
208 Carnés de salud
38 Pasado judicial
38 seguros
35 Registro civil
24 pasaportes

Mientras se evacúa un buen número de documentos extraviados, para mayor facilidad la Policía Metropolita dispondrá de una carpa móvil en los principales parques y centros comerciales de la ciudad y estará inicialmente en el Parque de Los Poetas durante tres días.

La Policía Metropolitana hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten perder sus documentos ya que personas inescrupulosas pueden cometer todo tipo de delitos y la responsabilidad de estos recaerá en los titulares de los documentos, mientras demuestra ante la autoridad competente su inocencia.

Entre las irregularidades en que se pueden ver inmersos quienes extravíen sus documentos se encuentran solicitud de créditos, compra de bienes muebles o inmuebles, líneas de celulares, matrículas mercantiles o de automotores, entre otras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.