Cali tendrá ciudadela de la justicia, anunció el presidente Álvaro Uribe

Cali tendrá ciudadela de la justicia, anunció el presidente Álvaro Uribe

Así lo precisó al término de una reunión de más de dos horas con al menos 50 comerciantes de la zona céntrica de Cali que resultaron afectados con el atentado al Palacio de Justicia.

01 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

El mandatario, quien reconoció  la atención que la Fuerza Pública, la Gobernación del Valle y la Alcaldía con los afectados, dijo que las pruebas recaudadas hasta ahora permiten señalar como responsables a las Farc.

"En esta hora de dolor tenemos que mantener una voluntad totalmente firme en el propósito de derrotar el terrorismo. Las fuerzas armadas con su inteligencia y las armas de la Nación van a ajustar todos los procedimientos en Cali y las ciudades del país", dijo el Presidente Uribe, quien insistió  que en Colombia no hay guerra sino un desafío del terrorismo.

Se refirió  a las voces que señalan que las Farc están cambiando su estrategia de guerra y las va a trasladar a las ciudades.

"Primero que todo aquí no hay guerra sino un desafío del terrorismo y en segundo lugar no nos extraña porque han hecho terrorismo en donde han podido. Por eso tenemos que mantener con la guardia en alto y seguir con el propósito de derrotar a esos bandidos", dijo Uribe.

El Palacio de Justicia, entidad contra la que iba dirigida el atentado, posiblemente será vendido, según dijo el Presidente.

Por ahora, el Gobierno Nacional ayudará para que se busquen sedes provisionales, así sean en arrendamiento. Pero trabajará en el aporte de recursos para poner en funcionamiento la ciudadela de la justicia.

Para ello, dijo se están buscando lotes.

Al término de la reunión se comprometió  a reunirse de nuevo con los comerciantes este viernes para evaluar como avanzan las ayudas a los damnificados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.